Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Deportes | Corea del Sur 5 - 0 Sudáfrica

México pierde ante Canadá en su debut del preolímpico de béisbol

El conjunto mexicano fue derrotado por Canadá, con un marcador de 15 carreras contra 10.

Por: EL INFORMADOR

Taichung, Taiwan.- México ha empezado con mal pie el preolímpico que se disputa en Taiwán desde hoy y hasta el próximo día 14 al perder ante Canadá por 15-10.

>

La derrota ha caído como un jarro de agua fría sobre el combinado mexicano, que ahora se verá obligada a vencer el sábado ante Taiwán si quiere mantener vivas sus esperanzas de clasificarse por primera vez en su historia para disputar unos Juegos Olímpicos.

>

El torneo, que se juega en las ciudades de Taichung y Douliu, lo disputan ocho selecciones (Alemania, Corea del Sur, España, Sudáfrica, Taiwán y Australia, además de México y Canadá) en busca de uno de los tres boletos que se reparten para los Juegos de este verano.

>

El equipo de Taiwán (China-Taipei), que ha sufrido muchas bajas por lesiones y ausencia de jugadores en el extranjero, cuenta con la ventaja de jugar en su terreno y no será un contrincante fácil.

>

El entrenador taiwanés incluyó a dos jugadores no profesionales, Lee Wei-hua y Lee Cheng-chang, para sustituir a los lanzadores Shen Yu-chieh y Lin Po-yu, que dieron positivo en exámenes de substancias prohibidas.

>

La Asociación de Béisbol China-Taipei asegura que la substancia detectada en los exámenes de los jugadores taiwaneses procede de medicamentos prescritos para tratar enfermedades.

>

Los lanzadores taiwaneses Tsao Chin-hui, Keng Po-hsuan, Lin En-yu y Hsu Ming-chieh no pudieron unirse a la escuadra isleña debido a sus compromisos en el extranjero, y los jugadores punteros de la selección Chen Chin-feng y Hsieh Chia-hsien están lesionados.

>

Los tres primeros clasificados de la competición se unirán, en Pekín a China, Holanda, Estados Unidos, Cuba y Japón, que ya han logrado su clasificación.

>

Resultados del viernes en el torneo preolímpico de Taiwán:
Corea del Sur 5 - 0 Sudáfrica
Canadá 15 - 10 México



EFE/ AFP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 07/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios