Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo azteca triunfa en sus dos encuentros y se queda con la victoria 5-0

México pasa por encima de Paraguay en Copa Davis

El equipo azteca triunfa en sus dos encuentros y se queda con la victoria 5-0

Por: EL INFORMADOR

Hans Hach tuvo algunas complicaciones ante Juan Borba, pero logró llevarse la victoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hans Hach tuvo algunas complicaciones ante Juan Borba, pero logró llevarse la victoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2017).- Sin contratiempos, el equipo mexicano hizo valer su condición de local en territorio jalisciense y en el último día de la serie contra el conjunto de Paraguay logró el triunfo en sus dos encuentros para quedarse la victoria rotunda por cinco puntos a cero. Manuel Sánchez y Hans Hach Verdugo volvieron a salir con la mano en alto del Complejo Metropolitano de Tenis de Zapopan al derrotar a Ayed Zatar y Juan Borba respectivamente.

Fue el potosino Manuel Sánchez el primero en salir a escena en la cancha principal de la casa del tenis jalisciense. El oriundo de San Luis Potosí logró la victoria ante Zatar a causa de un abandono. Justo cuando se disputaba el cuarto juego del segundo set, el competidor guaraní decidió no seguir, debido a molestias en ambas piernas.

Antes de la lesión de Zatar, el representante mexicano se había adjudicado el primer episodio con parcial de 6-2 y en el segundo capítulo tenía el marcador a su favor al ir ganando por 3-0.

Con una precisión efectiva en su mano derecha y un juego efectivo en lo más profundo de la cancha, Sánchez aprovechó su mayor experiencia para darle el cuarto punto de la serie al equipo azteca que comanda el zapopano David Roditi.

En el segundo encuentro del día, el sinaloense Hans Hach Verdugo tuvo algunas complicaciones ante Juan Borba, quien vendió cara la derrota para el segundo set. El nacido en Culiacán se apuntó el invicto de México en sets corridos por parciales de 6-2 y 7-6, en un cotejo que tuvo una duración de una hora y 32 minutos.

Tras navegar en aguas tranquilas durante el primer set, Hach se complicó al jugar a la defensiva y desde el fondo del terreno, dando vida al competidor paraguayo, quien alargó la contienda hasta el Tiebreak.

Ya en la muerte súbita, el mexicano pudo reponerse de un miniquiebre para igualar los números y agenciarse la victoria al lograr los últimos dos puntos.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones