Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La novena tricolor vence 11-9 a Venezuela, pero queda eliminada del Clásico

¡México juega un partido de infarto!

La novena tricolor vence 11-9 a Venezuela, pero queda eliminada del Clásico

Por: EL INFORMADOR

A pesar de sufrir más de la cuenta anoche en Zapopan, la novena no tendrá la oportunidad de vengar su primera derrota ante Italia. EFE / J. Méndez

A pesar de sufrir más de la cuenta anoche en Zapopan, la novena no tendrá la oportunidad de vengar su primera derrota ante Italia. EFE / J. Méndez

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).-  En un encuentro que será recordado como uno de los más dramáticos en la historia del Clásico Mundial de Beisbol, México venció 11-9 a Venezuela y forzó a un triple empate en el segundo lugar del Grupo D, sin embargo, el resultado no fue suficiente y la novena mexicana se despide del torneo.

En una situación "normal" México se hubiera quedado con el segundo puesto del sector, pues anotó más carreras que Italia y Venezuela en los tres juegos de la primera ronda, pero las reglas del Clásico estipulan que el partido de desempate será jugado por los dos equipos con el menor número de carreras recibidas por entradas jugadas a la defensiva, un porcentaje que no favorece a la selección nacional y la deja fuera de la competencia.

Fue en la apertura de la segunda entrada cuando México se despachó con la cuchara grande al lograr un rally de cinco carreras. Ante la serpentina del abridor de los Nacionales de Washington, Yusmeiro Petit, Japhet Amador logró la primera línea para la causa local con un doblete remolcador.

Luis “Cochito” Cruz hizo lo propio con un elevado de sacrificio, mientras que Esteban Quiroz puso a todos a festejar con un tablazo de vuelta entera. El outfielder mexicano conectó un cuadrangular de tres carreras con un estacazo que puso la esférica detrás del sendero derecho, llevándose por delante a Amador y a Efrén Navarro.

La novena criolla se hizo presente en la pizarra hasta la tercera entrada con un imparable al central, cortesía de Martín Prado.

México volvió a la carga para aumentar su ventaja en la pizarra con un nuevo rally, ahora de tres anotaciones, en la quinta entrada. Con la misma fórmula del vuelacercas, Brandon Laird sacó la pelota del parque con dos hombres a bordo. El bateador de origen mexicano se fue para la calle entre la frontera del jardín izquierdo y el central.

Pese a la emoción causada por la novena mexicana, el conjunto sudamericano aprovechó el desconcierto de los relevos aztecas para sumar tres líneas en su cuenta, mismas que llegaron gracias a dobletes de Ender Inciarte y Martín Prado, además de un sencillo de Miguel Cabrera.

Aunque en el séptimo rollo México lograba la hombrada de eliminar a Venezuela al llegar a 11 carreras en la pizarra con un sencillo de Chris Roberson que encaminó a la registradora a Alex Verdugo y a Luis Alfonso Cruz.

En este mismo rollo, Venezuela puso en serios aprietos al equipo mexicano con un rally de tres carreras que los pusieron a tiro de piedra en la pizarra. Víctor Martínez se fue para la calle con Carlos González a bordo, mientras que Robinson Chirinos recibió la base por golpe con la casa llena para llegar a nueve carreras.

Roberto Osuna, el cerrador de lujo de México, bajó la cortina y salió del apuro en la novena entrada al sacar los últimos dos outs que sellaron el triunfo mexicano, a pesar de que se le embasara el primer bateador al que enfrentó.

Hoy Venezuela enfrentará en punto de las 19:00 horas a Italia en el juego de desempate, el ganador accederá a la segunda ronda.

Clemente, su máxima inspiración

Para ellos el beisbol es más que un deporte y lo pregonan por todas partes. Los fanáticos puertorriqueños que coparon el graderío del Estadio de los Charros se van felices de suelo jalisciense por el pase de su Selección a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Con la bandera de la Isla del Encanto y la imagen de Roberto Clemente como estandarte, Brian Díaz fue uno de los miles de aficionados boricuas que hicieron el viaje desde su país hasta Guadalajara para cumplir el sueño de ver a la novena que los representa en el mundo.

“Desde el jueves estamos aquí en Guadalajara, venimos de Caguas y la verdad es que sí estuvo un poco complicado nuestro viaje, pero todo valió la pena, hacemos el trabajo que sea por disfrutar de esto y lo estamos haciendo. Clemente es todo para nosotros, gracias a él estamos aquí, él es un héroe, no sólo de Puerto Rico, sino de toda Latinoamérica”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones