Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El dueño de las Chivas de Guadalajara señaló también que su busca no repetir el error cometido al escoger a Sánchez

México estudia a seis extranjeros para escoger nuevo seleccionador

Jorge Vergara, afirmó que el próximo entrenador de la selección que disputará las eliminatorias mundialistas de la Concacaf saldrá de un grupo de siete candidatos, entre ellos seis extranjeros.

Por: EFE

MÉXICO.- Jorge Vergara, integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), aseguró hoy que el próximo entrenador del equipo nacional que disputará las eliminatorias mundialistas de la Concacaf saldrá de un grupo de siete candidatos, entre ellos seis extranjeros.

Los dueños de equipos y los directivos de la FMF tienen plazo hasta el 30 de abril para escoger al sucesor de Hugo Sánchez como seleccionador, cargo que ocupa actualmente, de manera interina, el mexicano Jesús Ramírez, quien dirigió al equipo sub'17 que obtuvo el título del Mundial de la categoría celebrado en 2005 en Perú.

Vergara, dueño del club de las Chivas de Guadalajara, señaló a los medios de comunicación que el nuevo entrenador nacional saldrá de entre siete candidatos, un mexicano y seis extranjeros, cuyos nombres no reveló.

No obstante, la prensa han mencionado en los últimos días al mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, y a los argentinos José Pekerman (Toluca de México) y Carlos Bianchi como probables sucesores de Sánchez, ex goleador del Real Madrid y destituido por el Consejo de Dueños de Equipos el lunes pasado.

También han sido mencionados el entrenador portugués José Mourinho, el italiano Marcelo Lippi, el holandés Frank Rijkaard, estratega del Barcelona de España, y el brasileño Luiz Felipe Scolari, actual seleccionador de Portugal.

El argentino Ricardo Lavolpe, adversario de Sánchez, entrenador del Monterrey de México y quien estuvo en el banquillo del 'Tri' en el Mundial de Alemania 2006, ofreció su experiencia para ayudar al próximo seleccionador.

Lavolpe ha insistido en que el elegido deberá conocer el fútbol mexicano y que por eso su compatriota Carlos Bianchi no debe ser el nuevo estratega.

Bianchi ha trabajado como comentarista de la televisión mexicana en diversos eventos de fútbol.

"Vamos muy bien, vamos a seleccionar a los siete (candidatos), vamos a buscarlos para ver quién quiere y quién tiene deseos" de hacerse cargo del 'Tri' mexicano, señaló Vergara, uno de los que más peso tuvo en el relevo de Hugo Sánchez, quien fracasó con el equipo sub'23 en el pasado Torneo Preolímpico de la Concacaf.

El dueño de las Chivas de Guadalajara señaló también que su busca no repetir el error cometido al escoger a Sánchez, entrenador al que un sector de la prensa mexicana acusa de carecer de experiencia y formación para el cargo de seleccionador nacional.

"Dentro de cuatro años, Hugo Sánchez se hubiera preparado y logrado lo que queríamos, pero ya aprendimos la lección", dijo Vergara.

México se prepara para enfrentar en junio próximo, en partidos de ida y vuelta, a la selección de Belice, en la segunda fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) del Mundial de Sudáfrica 2010.

EFE, 04-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios