Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Deportes | Preparación de la Selección mexicana rumbo a la Copa Oro y la Copa América

México enfrenta a Honduras en un duelo nada amistoso

La preparación de la Selección mexicana rumbo a la Copa Oro y la Copa América incluye ahora un vistazo a los vecinos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2014).- La Selección de futbol de México, que ya piensa en su nueva camada de jugadores, recibe hoy a su similar de Honduras, uno de sus grandes rivales centroamericanos, en un “amistoso” en el Estadio de los Jaguares de Chiapas.

El duelo que tendrán en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, será el primero para México en su territorio desde que se midió con Nueva Zelanda en la repesca mundialista para Brasil 2014.

Después de la Copa del Mundo de Brasil, México ha disputado dos amistosos en Estados Unidos; un empate sin goles con Chile el pasado 6 de septiembre y la victoria por la mínima de 1-0 sobre Bolivia tres días después.

Honduras fue junto con Costa Rica los que acabaron por mandar a México a la repesca, aunque finalmente tuvo una mala experiencia en Brasil 2014.

La renovación parece la marca del equipo mexicano con Herrera, quien a diferencia del poco tiempo que tuvo para preparar el Mundial de Brasil, dispone ahora del suficiente para probar jugadores de cara a los compromisos del 2015-2018.

Para esta convocatoria, el “Piojo” mantuvo una base de la gente que vio en los anteriores cotejos amistosos, pero también presenta novedades, la principal de ellas el llamado del atacante del Real Madrid, Javier Hernández, quien no estuvo en la anterior convocatoria.

Herrera convocó un cuadro mixto con titulares de Europa, mayoritariamente en España, y elementos que degustarán apenas el sabor de la camiseta, como Alfonso González, del Atlas, y Javier Güemez, Tijuana, de 20 y 22 años de edad.

La Copa Oro de la Concacaf y la Copa América de la Conmebol serán las principales competiciones en las que México participará en el 2015.

Después del amistoso con Honduras, la Selección mexicana viajará a Querétaro para enfrentar a Panamá el próximo domingo en el Estadio La Corregidora.

Honduras, dirigida por el técnico Hernán Medford, deberá jugar por una plaza en la Copa Oro de la Concacaf en una repesca con la selección que ocupe el quinto puesto de la Copa Caribe que se celebrará en noviembre próximo.

Entre los 21 convocados por Medford están 10 elementos del equipo hondureño que terminó quinto en la Copa Centroamericana a principios del mes pasado, lo que le valió ir a la repesca de la Copa Oro.

Ante México y Estados Unidos, reaparecerán Maynor Figueroa, del Hull City de Inglaterra, y también Víctor Bernárdez, de San José Earthquakes de la Liga Mayor de Estados Unidos, que no participaron en la Copa Centroamericana.

No es amistoso: Herrera y Medford

“Para ninguno es un juego amistoso. Ellos se han matado para ganarle a México en cualquier competencia y nosotros tenemos que ser inteligentes”, dijo el entrenador mexicano Miguel Herrera, quien por primera vez dirigirá al Tri ante uno de sus acérrimos rivales de la Concacaf. En las pasadas eliminatorias mundialistas, mexicanos empataron 2-2 en casa de los catrachos y luego perdieron 2-1 en el Estadio Azteca.

El técnico de Honduras, el costarricense Hernán Medford, destacó que “no existen partidos amistosos, es de tú a tú, será un partido donde venimos a proponer, será un juego en donde la gente saldrá tranquila. Hace tiempo que México no le gana a Honduras, pero no podemos vivir del pasado. Es obvio que México quiere el triunfo por más que quiera minimizar el partido”.

EL DATO

Domina México


México y Honduras son dos rivales tradicionales del área de Concacaf, con una historia de 30 partidos, con 18 triunfos para los mexicanos, seis empates y seis victorias para los centroamericanos, cuatro de ellas en partidos de eliminatoria mundialista.

JUGADORES A SEGUIR

Javier Hernández / México


Luego de varios meses de incertidumbre con Manchester United, Javier Hernández regresa a la Selección mexicana con el ánimo renovado tras su transferencia al Real Madrid, y con la meta de recuperar la titularidad en el ataque del “Tri”.

Alberth Elis / Honduras


Es la joven promesa del futbol hondureño con sus 18 años de edad. Delantero del Olimpia de la Liga Nacional de Honduras. Ha sido internacional con Honduras en categoría Sub-17 y actualmente Sub-20.

ALINEACIONES

México:
Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Julio Domínguez, Oswaldo Alanís, Enrique Pérez, Miguel Layún; Antonio Ríos, Héctor Herrera, Marco Fabián; Oribe Peralta y Javier Hernández. DT: Miguel Herrera.

Honduras: Kevin Hernández, Wilmer Crisanto, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Andy Najar, Juan Rodríguez, Boniek García, Edder Delgado, Roger Rojas, Albert Elis. DT: Hernán Medford.

HOY EN TV

México vs. Honduras

 
20:00 horas / Azteca 7 y Televisa 5

Temas

Lee También

Comentarios