Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Deportes | Ahora el organismo internacional deberá decidir entre Perú o Finlandia

México declina organizar reunión del COI en 2017

Ahora el organismo internacional deberá decidir entre Perú o Finlandia

Por: NTX

México albergó las reuniones del COI en 1953, 1968 y 2002. Ahora el organismo mundial tendrá que decidir entre Perú o Finlandia. ARCHIVO /

México albergó las reuniones del COI en 1953, 1968 y 2002. Ahora el organismo mundial tendrá que decidir entre Perú o Finlandia. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2014).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que México declinó albergar la sesión Ordinaria 130 del Comité Olímpico Internacional, que estaba prevista en el 2017, por lo que ahora el organismo mundial deberá decidir si la hará en Perú o Finlandia.
 
A través de un comunicado, el COM dio a conocer que el evento estaba previsto a realizarse en la capital mexicana, pero luego de un análisis se determinó que no será factible, por lo que será para otra ocasión cuando pueda tener esta alta responsabilidad.
 
El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, agradeció la comprensión y apoyo de la más elevada autoridad del COI por considerar a México como candidata a país sede.
 
"Después de analizar a fondo la factibilidad de llevar a cabo en 2017 la organización de la 130 Sesión del COI en nuestro país, se determinó declinar la candidatura a dicha organización", destacó Padilla Becerra.
 
Comentó en el documento que el 30 de abril pasado se envió un comunicado al director general del COI, Christophe De Kepper, a quien se le hizo saber la determinación en cuestión.
 
México albergó las reuniones del COI en tres ocasiones, en 1953, 1968 y 2002, y ahora el organismo mundial tendrá que decidir entre Perú y Finlandia, candidatos únicos que han solicitado albergar dicha reunión.

Temas

Lee También

Comentarios