Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | 'Tenemos que salir a ganar en cualquier campo y ante cualquier rival': Aguirre

México busca triunfo en debut de Aguirre

Con mayor presión, dado el entorno, el Tricolor llega obligado a responder en calidad de visitante

Por: SUN

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- En 2001, Javier Aguirre debutó como seleccionador en un entorno complicado. Lo hizo ante el fracaso de Enrique Meza al frente del Tricolor. Como un cruel karma, la historia se repitió, tras los errores de Hugo Sánchez y Sven-Göran Eriksson.


Aún así, hoy es mayor la presión a la de hace ocho años, porque El Vasco retornará al timón en calidad de visitante, algo que no experimentó de inicio en aquella época.

Y pese a la complicación de encarar a El Salvador en el Cuscatlán, no queda margen de error.

“Necesitamos los tres puntos para meternos a la calificación y a los primeros lugares. Nosotros vamos a defender a nuestro país y venimos aquí a ganar”, repasa, convencido, el mediocampista Pável Pardo.

“Hemos entrenado bien, concentrados en el juego”, agrega el jugador, a quien no parece importar quién portará hoy el gafete de capitán.

“Después de todo, todos somos importantes dentro de la Selección, con calidad, y por eso estamos representando al Tri”, argüye.

Acepta Pável que el factor táctico será fundamental en un duelo como este, pero por eso, “hemos entrenado muy bien, casi siempre a doble sesión y afinando detalles, porque no hemos ganado de visitantes y esperemos que aquí logremos los primeros tres puntos fuera de casa”.

Mas, Aarón Galindo cree que en lo táctico “no hay mucho que enseñar o hacer, pasará más por la actitud, que por lo futbolístico”, vaticina, al tiempo que elogia a los salvadoreños como jugadores “habilidosos y con calidad para jugar al futbol, al que se suma el ingrediente que representa su gente, como una pasión extra”.

El optimismo que irradia Javier siembra duda entre los mismos salvadoreños. Tranquilo, sonriente, bromista… no parece afectado por el recibimiento de los aficionados, que siguieron el autobús del Tri, del aeropuerto al hotel de concentración.

Si se ve con tanta confianza al técnico nacional “es por el equipo que tengo. Tenemos que salir a ganar en cualquier campo y ante cualquier rival”, dijo Aguirre.

“Creo que se hizo tan poco en el proceso anterior, que cualquier cosa que Javier pueda hacer se va a notar”, aporta Carlos de los Cobos, técnico de El Salvador. “Además de que es un técnico que vivió una eliminatoria y logró clasificar a México a Corea-Japón. Es una experiencia vivida”, asegura.

Los elogios vienen de ambos flancos. El Vasco también habló de lo que será el duelo ante los salvadoreños que dirige “un gran amigo”. El técnico del Tri aseguró que “La Selecta” tiene mucho de lo que es el futbol mexicano, “es un equipo que juega bien, que trata bien la pelota, Carlos tiene una escuela nuestra y los jugadores son parecidos, por lo que será un partido parejo”.

“Es cierto —concluye el volante Gerardo Torrado—, hubo algunos cambios (de timón), pero este grupo de jugadores tiene talento y sabe lo que se juega. Nos tiene que alcanzar para salir a jugar como si fuera una final y hay que ganarla como sea”. (Con información de Abraham Guerrero G.)

Temas

Lee También

Comentarios