Sábado, 02 de Marzo 2024
Deportes | Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez prueban sus nuevos autos rumbo a la temporada 2014

Mexicanos inician con el pie derecho en Jerez

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez prueban sus nuevos autos rumbo a la temporada 2014

Por: EL INFORMADOR

Sergio sabe que su principal tarea era aprender de memoria su coche en este día. AFP /

Sergio sabe que su principal tarea era aprender de memoria su coche en este día. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2014).- Fue día de presentaciones y también de ponerse el nomex. Y es que Jerez de la Frontera, España, ya esperaba el día de hoy a parte de los 11 equipos (excepto Lotus, Marussia y McLaren) que pelearán por el título esta temporada 2014 de la Fórmula 1, una de las más esperadas, pero también una de las más polémicas por todo el nuevo paquete de configuraciones, motores y reglamentación.

Mientras fue una jornada algo dramática para algunos equipos como Mercedes, otros que también tuvieron dudas salieron adelante, como Ferrari. Kimi Räikkönen volvió a las pistas con el traje de la Scudería y marcó el mejor tiempo del día, con 31 vueltas y 1:27.104 minutos como su mejor crono. Hamilton (Mercedes) fue segundo tras girar 18 vueltas, con una diferencia de +0.716 segundos y un sorprendente Valtteri Bottas (Williams) con un diferencial de 2.978 segundos.

Sin embargo, fue un buen día para los pilotos mexicanos, siendo Sergio Pérez (Force India) el cuarto mejor tiempo de la jornada a bordo del VJM07, con 11 vueltas y +3.079 segundos, mientras que Esteban Gutiérrez (Sauber) hizo un crono de 1:42.257 minutos (+15.153 segundos), como sexto lugar en el día manejando el C33.

Aunque sólo rodaron ocho coches, Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que retirarse sin marcar tiempo, ya que en su vuelta de instalación el alemán hizo un "trompo" y tuvo que volver a pits, por lo que el RB10 no anduvo al 100%. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Marcus Ericsson (Caterham) fueron los otros dos pilotos que vieron acción en Jerez, siendo este último el segundo piloto sin marcar tiempo.
 
La Frase:
 
"Fue un gran logro tener el auto en pista en el primer día de prácticas. Estoy muy orgulloso de haber sido el primero en manejarlo. Especialmente por todos los cambios en las reglas, es muy complejo pero el equipo ha hecho un gran trabajo. El auto no se siente como lo que estoy acostumbrado. El motor y la potencia producen un sonido muy diferente, pero nos acostumbraremos a eso. Son sólo características diferentes. Fue importante correr un poco hoy, estos cuatro días de entrenamientos sirven para ver si todos los sistemas están trabajando, y eso es lo más importante. Es muy pronto para comentar sobre el manejo. Tenemos que esperar los ensayos en Bahrein". - Esteban Gutiérrez.
 
"Como era de esperarse, ha sido un día bastante lento para todo el mundo en Jerez. La tarea principal era aprender lo más posible del coche para que pudiéramos identificar y resolver cualquier problema. En realidad no fue posible conseguir una sensación total del auto porque sólo hicimos un pequeño número de vueltas, pero lo importante es que el coche está en funcionamiento". - Sergio Pérez.

Por su parte, Andrew Green, asistente técnico de Force India, aceptó las fallas que tuvo el monoplaza en esta primera jornada con Pérez al volante, y dijo que "las vueltas de hoy fueron un primer paso clave para el desarrollo del 'VJM07'. Todavía hay un largo camino por recorrer".

Con información de NTX.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones