Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Deportes | Diego López y Alejandra Orozco esperan salir vencedores de esta competencia

Mexicanos confían obtener título de clavados en JCC Veracruz 2014

Diego López y Alejandra Orozco esperan salir vencedores de esta competencia

Por: NTX

Germán Sánchez e Iván García buscarán  vencer a Cuba, que es el competidor más fuerte. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Germán Sánchez e Iván García buscarán vencer a Cuba, que es el competidor más fuerte. EL INFORMADOR ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2014).- Clavadistas mexicanos como los medallistas olímpicos de Nanjing 2014, Diego López y Alejandra Orozco, apuestan a su nivel para obtener el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y con ello revalidar el cetro conseguido en Mayagüez 2010.

"Estamos en buen nivel, espero que este fin de semana obtenga mi plaza a los Centroamericanos, sé que es difícil porque estarán clavadistas de mucho nivel como Rommel Pacheco o Yahel Castillo, que son finalistas olímpicos, pero he trabajado para lograr mis objetivos", dijo Diego López.

Indicó que en caso de obtener el cupo centroamericano, es un hecho que México buscará las ocho medallas porque el nivel de los nacionales es alto y en la zona sólo Cuba es la nación a vencer.

El doble medallista olímpico de Nanjing 2014 sostuvo que en lo personal está dispuesto a ir por la plaza y luego pensar su estrategia para luchar por una medalla en la cita mesoamericana.

En tanto, la también doble medallista olímpica de Nanjing 2014, Alejandra Orozco, comentó que México es el mejor de la zona y no deben dudar de que se obtendrá el título, a pesar de que no estarán dos de las máximas representantes de los clavados como Paola Espinosa y Laura Sánchez.

Ambas competidoras se reponen de lesiones añejas, por lo que no estarán en el selectivo de este fin de semana para Veracruz 2014, por lo que será a partir del próximo año cuando regresen a la actividad en busca de sus cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por su parte, la veracruzana Dolores Hernández expuso que están las condiciones ideales para que México se haga del título de la justa mesoamericana, ya que además del nivel de los saltadores, se contará con el apoyo de la gente.

De la misma manera se mostró el jalisciense Iván García, medalla de bronce en la Copa del Mundo de este año, quien expresó su confianza de obtener el título en la plataforma de 10 metros, tanto en lo individual como lo colectivo, junto a Germán Sánchez.

En Mayagüez 2010, México se apoderó de ocho medallas de oro, por lo que ahora en Veracruz 2014 el objetivo es repetir el título.

Temas

Lee También

Comentarios