Miércoles, 28 de Febrero 2024
Deportes | Jed Hoyer, analiza la posibilidad de canjearlo en otro equipo o ampliar su contrato

Mexicano alborota GL: Adrián González

Adrián González, primera base de los Padres, es pretendido por Marineros y Dodgers

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- A los 27 años y con la capacidad de pegar 40 cuadrangulares en un equipo sumido en la mediocridad, el primera base mexicano Adrián González es una joya codiciada.

En este receso de temporada el nombre de Adrián se ha escuchado en el torrente de los rumores acerca de canjes que lo involucren y lo lleven a un destino con más prosperidad.

Ni siquiera había terminado la temporada 2009, cuando los Dodgers de Los Ángeles tocaron la puerta de los Padres para preguntar si podían negociar con el inicialista, pero la novena del sur de California dijo “no”. Al menos por el momento.

Vuelve a cobrar fuerza la posibilidad de ver que el pelotero mexicano cambie de franela.

Los Marineros de Seattle fueron quienes preguntaron por el mexicano González. Luego de haber contratado a Chone Figgins para quedarse con la tercera base, añadir un cuarto bat sólido como el mexicano, sin duda ayudaría a este equipo del Oeste de la Americana.

El nuevo gerente general de los Padres, Jed Hoyer, quien tiene una buena reputación al haber tenido un cargo similar ya con los Medias Rojas de Boston, está en un proceso en el que debe meditar si hacer o no este canje, en lo que sería su primera gran operación en el cargo que tomó hace muy poco tiempo.

El mes pasado hubo una reunión entre Hoyer y González para dibujar la situación, que se dividiría en dos posibilidades: explorar el mercado para un canje o extenderle un contrato multianual y lucrativo. El representante del mexicano, John Boggs, dijo que esa reunión era más para conocer el modo de pensar del nuevo gerente y calificó de cordial el encuentro de las partes.

Es incierto aún si el dos veces invitado al Juego de Estrellas y dos veces ganador del Guante de Oro se mudará, pero sin lugar a dudas seguirá siendo codiciado.

¿El fin de Barry Bonds?

Barry Bonds no se ha retirado oficialmente, pero su carrera en el beisbol parece haber llegado a su fin; así le informó su representante al periódico San Francisco Chronicle esta semana en las Reuniones Invernales.

“Han pasado dos años desde su último juego, y si hubiera cualquier posibilidad de que volviera en uniforme de Grandes Ligas, ya hubiera ocurrido”, expresó su agente, Jeff Borris. “En 2008 no le pude hallar un trabajo. En 2009 tampoco. Ahora en 2010... diría que es casi imposible. Es un lamentable final de carrera de un jugador histórico”.

El toletero de 45 años no juega en las Ligas Mayores desde la temporada de 2007, cuando bateó .276, con 28 jonrones y 66 impulsadas con los Gigantes, liderando la Liga Nacional con .480 en porcentaje de embasarse. Pero no encuentra equipo desde que fue acusado de perjurio y obstrucción de justicia tras la temporada 2007. Los cargos fueron porque presuntamente mintió bajo juramento durante un juicio sobre drogas para mejorar el rendimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones