Jueves, 13 de Noviembre 2025
Deportes | Pretemporada. Barça inicia trabajos

Messi y Jonathan dos Santos se reportan a las órdenes de Tito

Los jugadores del club fueron divididos en tres grupos y sometidos a las pruebas médicas

Por: NTX

BARCELONA, ESPAÑA (17/JUL/2012).-  Con el mexicano Jonathan dos Santos incluido, 14 jugadores del primer equipo de Barcelona terminaron sus vacaciones y fueron sometidos a diversas pruebas médicas antes de iniciar el trabajo físico de pretemporada.

Los jugadores dirigidos por Tito Vilanova, quien arrancará su aventura como estratega en el conjunto culé, fueron citados ayer por la mañana en el centro médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde desayunaron juntos.

Dos Santos, quien rechazó participar con la Selección de México, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue uno de los futbolistas que acudió a la cita, igual que el argentino Lionel Messi.

También estuvieron el brasileño Dani Alves, David Villa, el chileno Alexis Sánchez, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto, el argentino Javier Mascherano, el holandés Ibrahim Afellay, Adriano, Isaac Cuenca, Andreu Fontas, Marc Bartra y Marc Muniesa.

Los jugadores fueron divididos en tres grupos y sometidos a las pruebas médicas.

Hoy, los pupilos de Tito Vilanova realizarán su primera práctica.

EL DATO

Segunda pretemporada de Messi


Esta ocasión será apenas la segunda pretemporada que realice el atacante argentino Lionel Messi, ya que sólo en 2009 regresó a Barcelona una semana antes de terminar sus vacaciones para realizar el trabajo completo y en el resto de campañas, por compromisos con su Selección, se perdió esa parte.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones