Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Deportes | El jugador dijo que eso atenta contra el prestigio de la Selección de Argentina

Messi critica cancelación de partido con Rumania

El jugador dijo que eso atenta contra el prestigio de la Selección de Argentina

Por: REUTERS

El jugador argentino, Lionel Messi, llegó este jueves a Chile para participar en un partido de exhibición. AFP  /

El jugador argentino, Lionel Messi, llegó este jueves a Chile para participar en un partido de exhibición. AFP /

SANTIAGO, CHILE (28/JUL/2011).-  El atacante Lionel Messi criticó el jueves la decisión de la federación argentina de fútbol de cancelar el amistoso con Rumania en agosto tras la salida del técnico Sergio Batista, y agregó que eso atenta contra el prestigio de la "albiceleste".

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó el martes la rescisión del contrato de Batista tras la eliminación del equipo en cuartos de final de la Copa América que la "albiceleste" disputó como anfitriona.

El alejamiento del técnico llevó a la cancelación del partido con Rumania el 10 de agosto en Bucarest pese a que la AFA había firmado un contrato por ese compromiso.

"No sé cuáles son las razones por las que no se va a jugar. Lo único que sé, es que si hay un compromiso hay que cumplirlo. Si Argentina arregló sus partidos hay que jugarlos y no tiene que quedar mal la selección", dijo Messi a periodistas en Chile.

"Lo que pasó, pasó y hay que seguir adelante (...) Obviamente estamos dolidos, no pensábamos hacer esta Copa América, estábamos confiados y esperábamos conseguirla por todo lo que significaba en Argentina", agregó el jugador del Barcelona sobre la actuación de su selección.

Uruguay venció a Paraguay en la final de la Copa América para sumar su título 15 y quedar como el equipo más ganador del torneo continental.

El miércoles, el presidente de la AFA, Julio Grondona, adelantó que Alejandro Sabella tiene casi todo arreglado para ser el nuevo entrenador de Argentina.

Batista había asumido oficialmente en el cargo en noviembre del 2010 tras unos meses como entrenador interino luego de la partida de Diego Maradona como entrenador.

Messi llegó en la mañana del jueves a Santiago de Chile para participar de un partido de exhibición horas más tarde con una serie de figuras, en un viaje que también incluye una donación a niños del país en su rol de embajador de la UNICEF.

Temas

Lee También

Comentarios