Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | Mérida vs Veracruz próximo miércoles 15:00 horas

Mérida busca estar en la final de la Primera A

Se enfrentarán contra Veracruz en el duelo de ‘ida’ de la primera semifinal del circuito de ascenso

MÉRIDA, YUCATÁN.- El club de futbol Mérida buscará dar un primer paso importante hacia la final de la Primera División A del futbol mexicano, al enfrentar a Veracruz en encuentro de "ida" de la primera semifinal del circuito de ascenso.

El conjunto yucateco, que tiene la mejor defensiva del torneo con apenas 13 goles en contra, tratará de hacer valer su condición de local para sacar ventaja en este duelo programado para este miércoles a las 15:00 horas en el estadio Carlos Iturralde.

La escuadra que dirige David Patiño llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Cruz Azul Hidalgo en cuartos de final, y ahora está muy cerca de dar un paso más en sus aspiraciones de disputar la final por el ascenso al máximo circuito.

Con el poder ofensivo mostrado a lo largo del certamen que lo llevó a ocupar la sexta posición con 25 goles, el conjunto yucateco dio cuenta de la Máquina Celeste con global de 4-1 y espera repetir la dosis a su adversario veracruzano.

Sin embargo Veracruz, que terminó por arriba de Mérida en la tabla de goleo con 26 anotaciones, espera dar la sorpresa en este primer cotejo en un intento por volver a disfrutar las mieles de la Primera División nacional.

Tiburones Rojos, conjunto dirigido por Sergio Orduña, dio cuenta de Socio Aguila para llegar a esta instancia en su serie de partidos que quedaron empatados 2-2 en el global, aunque la mejor posición del cuadro rojo en la tabla general le dio el pase a semifinales.

Por la posición que guardan ambos en la tabla de goleo por equipos se podría esperar un encuentro de goles, pero por lo que está en juego no hay que descartar que por ser visita Veracruz salga a cuidar el empate y Mérida a tomar sus precauciones.

Para este encuentro fue designado Miguel Angel Ayala Ramírez como juez central, acompañado en las bandas por Miguel Angel Vizcaya Otero como árbitro número uno y Juan Carlos Salinas Salinas. El duelo de vuelta será el próximo sábado a las 19:00 en el estadio Luis "Pirata" Fuente, del puerto jarocho.

Temas

Lee También

Comentarios