Viernes, 21 de Noviembre 2025
Deportes | El ganador del PND está satisfecho con los logros de este año y traza metas para 2015

Me gustan los nuevos retos: Rodrigo Diego

El ganador del PND 2014 está satisfecho con los logros de este año y traza metas para 2015

Por: EL INFORMADOR

El clavadista afirma que su entrenador, Iván Bautista Vargas, es el mejor que hay en México. EL INFORMADOR / R. Alarcón

El clavadista afirma que su entrenador, Iván Bautista Vargas, es el mejor que hay en México. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2014).- Cumplió en ciclo juvenil exitoso y ahora enfrentará nuevos retos en busca de un lugar en Primera Fuerza. Condecorado con el Premio Estatal del Deporte 2014, en la categoría Deportista, y por recibir el Premio Nacional de Deportes, en el rubro No Profesional, el clavadista Rodrigo Diego se mostró satisfecho por lo obtenido en el último año y se trazó metas de cara a 2015.

"Me siento completo y sin ninguna deuda", dijo el jalisciense, aunque reconoció que le hubiera gustado ganar la medalla de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, en este año. "Pero esto me motiva, vienen nuevos retos, tengo que pelear con chavos con experiencia, no es imposible, y quiero llegar a Juegos Olímpicos de Río (2016)", añadió Diego.

Por lo pronto se prepara para encarar en enero próximo una competencia para Gran Prix, en una gira que será por Europa. Asimismo, en mayo tendrá la que, quizá, sea el evento más importante de 2015: El Selectivo a Toronto y al Mundial de la especialidad.

Pero como primer paso está "ganarme un lugar nacional en primera fuerza, tengo que empezar de cero, ir escalando poco a poco, quiero una medalla en Panamericanos, en Mundial y en Juegos Olímpicos. Espero que el año que viene sea como éste y ganarme los lugares para ir a Toronto (Juegos Panamericanos de 2015) y después al Mundial de Rusia, espero estar ahí, y sacar la plaza para Río (Juegos Olímpicos de 2016)", dijo el clavadista, quien está próximo a cumplir 18 años el 2 de diciembre.

Asimismo, agradeció la labor y las enseñanzas de su mentor en la disciplina, el entrenador Iván Bautista Vargas, quien ha sido pieza fundamental en el desarrollo de los clavadistas en Jalisco y México.

"Hoy por hoy es el mejor entrenador de México, siempre hemos tenido un buen equipo y me ha sabido llevar para mejorar en clavados y como persona. Es como un padre para nosotros, somos una gran familia dentro de clavados", finalizó Rodrigo Diego.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones