Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | Golf. PGA Tour

McIlroy se lleva la FedEx Cup

El norirlandés ganó el Tour Championship tras un cuarto hoyo de desempate en muerte súbita frente a Ryan Moore, además de llevarse el bono FedEx de 10 MDD

Por: EL INFORMADOR

Rory McIlroy celebra a todo pulmón la obtención del premio mayor de la temporada, ayer tras cuatro hoyos de desempate. AFP /

Rory McIlroy celebra a todo pulmón la obtención del premio mayor de la temporada, ayer tras cuatro hoyos de desempate. AFP /

ESTADOS UNIDOS (26/SEP/2016).- Un final de cuatro hoyos de Playoff, una ronda de seis bajo par y una tarjeta para olvidar de parte de Dustin Johnson, fueron los ingredientes que la tarde de ayer se conjuntaron en el East Lake Golf Club de Atlanta para que el golfista norirlandés Rory McIlroy se hiciera del título del Tour Championship, último certamen de la temporada 2015-2016 del PGA Tour y de paso se llevara la FedEx Cup.

McIlroy tuvo que batirse ante los estadounidenses Ryan Moore y Kevin Chappell en un triple desempate luego de que tras 72 hoyos disputados en Atlanta, los tres golfistas terminaran empatados en la primera posición de la clasificación un score final de 12 bajo par, resultado al que McIlroy y Moore llegaron después de firmar tarjetas de 64 golpes cada uno y escalar de la tercera a la primera posición.

Por su parte, Chappel, quien venía de ocupar la cima junto con Dustin Johnson después de tres recorridos, tuvo una cuarta ronda de 66 impactos, cuatro debajo del par, viéndose alcanzado en la clasificación por McIlroy y Moore; mientras tanto, Johnson, que llegó a este certamen ocupando el primer sitio del ranking de la FedEx Cup, tuvo un desafortunado cierre al irse tres arriba del par en la última ronda, para terminar empatado con Justin Thomas en el sexto lugar de la clasificación y con un “score” de cinco bajo el par.

Tras los 72 hoyos recorridos y aún sin definirse un ganador del torneo, Johnson aún no tenía en la bolsa el título de la FedEx Cup y con ello asegurarse el bono de 10 millones de dólares, sino que tenía que esperar a lo que hiciera McIlroy, quien de los tres en la contienda, era el único que podía asaltar la cima del ranking, pues este certamen entregaba dos mil puntos al ganador.

La bandera elegida para el inicio del desempate fue la 18, un hoyo par cinco de 600 yardas de longitud, donde Chappell fue el primer eliminado tras embocar después de cinco impactos contra los cuatro que emplearon Moore y Mcilroy para seguir con vida, por lo que ahora estos dos se disputarían el título.

Después de igualar en tiros en una segunda y hasta en una tercera oportunidad, se requirió de un cuarto hoyo de desempate, ahora el 16, un par cuatro, entre el estadounidense y el norirlandés, donde finalmente éste último se hizo del título al embocar un “birdie” y cerrar la temporada en lo más alto.

EL DATO

Un buen domingo tuvo el golfista Roberto Díaz, para finalizar como el mejor mexicano en el Nationwide Children´s Hospital Champioship, pero tanto él como Carlos Ortiz y Abraham Ancer están virtualmente fuera de la PGA Tour 2016-2017.

ARNOLD PALMER
Murió “El Rey” del golf

La leyenda del golf mundial, el estadounidense Arnold Palmer, falleció a los 87 años de edad, en un hospital de Pittsburgh antes de una intervención quirúrgica de corazón.

Palmer, nacido el 10 de septiembre de 1929 en Latrobe, Pennsylvania, fue también conocido como “El Rey” por el dominio que tuvo en los torneos donde participó y también por el reconocimiento que adquirió.

Es considerado como uno de los elementos protagónicos para que el golf fuera mundialmente conocido y practicado, haciéndolo popular y a la vez vistoso y apasionante.

Su origen humilde permitió proyectar a este deporte como una gran posibilidad de practicarlo a quien quisiera, sobre todo hacia las personas de bajos recursos y trabajadoras, quitándole ese estigma de elitista.

Junto a Jack Nicklaus y Gary Palmer fue uno de los llamados “Tres grandes”, porque dieron más popularidad a este deporte en compañía de las primeras transmisiones por televisión.

Comenzó su carrera profesional en 1955 y brilló tanto que ganó 62 torneos, siete de ellos torneos mayores, al ganar cuatro veces el Masters, una vez el US Open y en dos ocasiones el Open Championship.

“El lugar de Arnold en la historia será el del hombre que tomó el golf de ser un juego para unos pocos a un deporte de masas. Él fue el catalizador para que esto sucediera”, dijo Nicklaus.

Claro que contribuyó a la grandeza de este deporte porque fue Jugador del Año de la Asociación de Golfistas Profesionales en 1960 y 1962, el líder en ganancias en 1958, 1960, 1962 y 1963, fue elegido por Sports Illustrated el Deportista del Año en 1960, galardonado con el premio Bob Jones de la Asociación Estadunidense de Golf en 1971.

En la lista de reconocimientos incluye su ingreso al Salón Mundial de la Fama de Golf en 1974.

Temas

Lee También

Comentarios