Miércoles, 29 de Octubre 2025
Deportes | Por José Rodolfo Castro

Match

Para Vergara, Chávez Jr vs. ‘‘Canelo’’, ‘‘son bienvenidos en el Omnilife’’

Por: EL INFORMADOR

Cuando le comentamos que el tema sería boxeo, el empresario Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Chivas, respondió de inmediato: “Yo qué sé de boxeo, no sé nada de boxeo”.

Sin embargo, tras preguntarle que si le gustaría que los dos boxeadores más famosos de México, Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez junior, se enfrentaran en una pelea por el campeonato mundial welter CMB, en el Estadio Omnilife, casa de las Chivas, Jorge Vergara contestó: “Son bienvenidos”.

Así, con una respuesta corta pero frontal, Jorge Vergara abre la puerta para que la pelea que está esperando todo México, y más allá de sus fronteras, se realice en el flamante escenario rojiblanco.

Jorge Vergara no sabrá de boxeo, pero después de escuchar los nombres de los famosos púgiles, demuestra por enésima vez que conoce de negocios, que la “Canelo” vs. Chávez junior en el Omnilife sería una empresa de ensueño, acontecimiento espectacular, por las ganancias, por el pique que han alimentado estas figuras, por su imagen que ha sido vista por millones a través de Televisa (Saúl) y TV Azteca (Julio César).

Chávez Junior no vendría al Omnilife

Para Guillermo Brito, match maker de la empresa tijuanense Zanfer, promotora de Julio César Chávez junior, el Estadio Omnilife de Jorge Vergara “es un escenario pletórico y grandioso para una pelea entre Chávez junior y ‘Canelo’, y para cualquier otro evento. Podría ser un buen escenario, en cuanto a negocios y espectacularidad, pero en lo deportivo no iríamos al Estadio Omnilife, buscaríamos un escenario neutral (Estadio Azteca)”, dijo.

No duda Brito que el combate Chávez junior vs. “Canelo”, cada día está más cercano, “pero creo que en 2011 tampoco se dará, por los compromisos de ambos”.

Entonces, ¿”Español” vs. JC Chávez?

“El hecho de que Rigoberto “Español” Álvarez sea campeón (superwelter AMB) abre la posibilidad de poder enfrentarlo a Julio César Chávez junior”, aceptó Guillermo Brito.

Pero aclaró: “Ahorita la atención de Julio está con Fernando Gómez para el 4 de diciembre en Anaheim, California, y después desafiará a Miguel Cotto, pero obviamente el “Español” sí está dentro del panel de interés de enfrentarlo con Chávez junior, pero el camino es ese. Hay que esperar que el ‘Español’ realice su primer defensa”... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones