Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019

Deportes

Deportes | La razón: la situación económica; despedirán a 200 trabajadores

Marussia desaparece de la Fórmula Uno

Se confirma la ausencia de la escudería rusa para las últimas dos fechas del presente calendario: Brasil y Abu Dhabi

Por: EL INFORMADOR

El anuncio del final de Marussia llega dos días después de que se diera a conocer una lista provisional del calendario 2015. EFE / S. Moreira

El anuncio del final de Marussia llega dos días después de que se diera a conocer una lista provisional del calendario 2015. EFE / S. Moreira

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2014).- Los problemas económicos han terminado por consumir la existencia de la escudería de Fórmula Uno Marussia, pues los administradores que se habían hecho cargo de las operaciones del equipo han anunciado este día el cierre de operaciones del mismo y con ello despedir a los 200 trabajadores que laboraban en éste, todo esto ante la imposibilidad de encontrar un comprador de cara a la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo.

Con este anuncio, además, se confirma la ausencia de la escudería rusa para las últimas dos fechas del presente calendario: Brasil y Abu Dhabi.

El anuncio de la desaparición de Marussia fue hecho por la firma de administradores FRP Advisory LLP. En voz del administrador Geoff Rowley, éste señaló que "es muy lamentable que una empresa con un gran seguimiento tanto en el automovilismo británico y mundial haya tenido que cesar en su actividad y cerrar sus puertas".

El administrador explicó que este grupo financiero se hizo cargo del equipo el mes de octubre después de que Marussia sufriera un déficit en cuanto a su financiamiento, haciendo la firma administradora su incursión con el objetivo de encontrar una solución a largo plazo en un periodo corto de tiempo.

"Lamentablemente no podría alcanzarse una solución para permitir a la empresa continuar en su forma actual. Nos gustaría dar las gracias a todo el personal por su apoyo durante este difícil proceso, continuó Rowley, quien posteriormente confirmaba la ausencia de la escudería rusa en las últimas dos fechas del campeonato.

El anuncio del final de Marussia llega dos días después de que se diera a conocer una lista provisional de los equipos a competir en el calendario 2015 de la Fórmula Uno y en la que este equipo aparecía entre los considerados bajo el nombre de Manor F1 Team, sin embargo, después de este anuncio, la presencia del equipo en la parrilla de la próxima temporada se cancela.

El origen de Marussia se remonta al 2010, año en el que entró a la Fórmula Uno bajo el nombre de Virgin Racing, denominación que existió en el equipo durante dos temporadas (2010 y 2011), antes de ser adquirida la escudería por el empresario ruso Andrey Cheglakov.

Como Virgin Racing, esta escudería participó en 38 Grandes Premios, todos ellos sin victoria y en los que su mejor resultado fue el décimo cuarto lugar conseguido en cuatro ocasiones: Malasia y Japón en el 2010 y Australia en Canadá en el 2011, siendo el Gran Premio de Brasil en el 2011 el último en el que este equipo corrió bajo este nombre.

A partir de 2012 cambia su nombre a Marussia y la falta de éxitos se mantiene hasta el Gran Premio de Mónaco de este año, en el que logró sus primeros dos puntos de su historia en la Fórmula Uno, gracias a que el francés Jules Bianchi (ahora en coma por un accidente en el Gran Premio de Japón), culminara en el noveno sitio en la carrera que se realiza por las calles del principado. Hasta antes de este, su mejor resultado en su corta historia dentro del 'Gran Circo', Marussia sólo había logrado el décimo segundo sitio en una carrera en dos ocasiones: Singapur y Brasil en el 2012.

Los puntos sumados en Mónaco en la presente temporada le habrían asegurado a Marussia un aumento importante en sus ingresos por concepto de los derechos comerciales al final del calendario, pero ante los gastos cada vez más fuertes a lo largo del año, el equipo no pudo conseguir el presupuesto necesario para sobrevivir a la campaña, por lo que perdieron la opción de tener esos recursos.


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios