Lunes, 17 de Noviembre 2025
Deportes | El jueves se reune la directiva y el representante del mexicano

Márquez podría salir del Barcelona

Se especula en medios españoles la posible salida del defensa mexicano del equipo culé

Por: NTX

El jugador mexicano, Rafael Márquez. MEXSPORT  /

El jugador mexicano, Rafael Márquez. MEXSPORT /

BARCELONA, ESPAÑA (07/JUL/2010).- El defensa ucraniano Dimitro Chygrynskiy, se convirtió en la primera víctima del nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, luego que éste lo vendió a pesar de que contaba con la confianza del técnico Josep Guardiola.

Esta situación de Chygrynskiy, se podría repetir con el mexicano Rafael Márquez, quien aún desconoce su futuro, pero anhela seguir en el Barcelona, donde también cuenta con el respaldo de Guardiola, pero el que decidirá será el presidente Sandro Rosell, quien su objetivo principal es sanar las finanzas del club.

Medios españoles indican que Márquez, quien tiene dos años más de contrato con los culés, sabrá la postura del club este jueves, cuando se reúnan su representante Enrique Nieto y la directiva.

Por su parte, el propio jugador ucraniano, quien aseguró que él tenía la confianza de Guardiola, pero por problemas económicos del cuadro culé, el dirigente prefirió venderlo al Shakhtar Donetsk.

"Voy a demostrar mi nivel a todo el mundo. Y también a demostrarle al presidente del Barça, que ha cometido un error", advirtió el defensa ucraniano, quien fue vendido por 15 millones de euros (casi 19 millones de dólares).

Chygrynskiy, dio a conocer a una radiodifusora ibérica, lo que le comentó Guardiola, antes de hacerse oficial su salida del Barcelona, me dijo: 'Dimitro, tenemos problemas. No he cambiado mis ideas y sigo creyendo en ti, pero creo que no tienes ninguna posibilidad de quedarte, por problemas económicos'.

El zaguero ucraniano, admitió sentirse triste por el hecho de que no pudo cumplir su objetivo de continuar en el Barcelona y demostrar que tiene el nivel, para lograr cosas importantes.

"Me sentí triste, porque esperaba hacer la pretemporada con el Barça y pensaba que todo iba a ir bien este año. Guardiola me dijo que estaba seguro que si yo seguía entrenando igual, jugaría. Dependía de mí mismo, no de Pep. Yo estaba seguro de que iba a jugar", señaló.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones