Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Deportes | Tuvo un gran año en su primera temporada en la NFL

Mark Sánchez será operado de la rodilla izquierda

El mariscal estará en recuperación durante tres meses y se busca que este a tiempo para los campamentos de pretemporada

Por: EFE

NUEVA YORK, N.Y.- El mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Mark Sánchez, decidió operarse la rodilla izquierda para estar en plenitud de forma la próxima temporada.

Sánchez se operará la rodilla para superar los problemas que tuvo desde la primera semana de competición en su primer año dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Después de haber llegado con los Jets a la final de la Conferencia Americana (AFC) y perderla ante los Potros de Indianápolis, Sánchez quiere ganar tiempo de cara a la próxima campaña.

Los Jets informaron que la operación permitirá a los doctores repararle un ligamento patelar que mantiene en su lugar la rótula de la rodilla izquierda de Sánchez.

De acuerdo a la misma fuente, la intervención quirúrgica se realizará en las próximas semana y los responsables de la misma serán el médico del equipo, Ken Montgomery, y el ortopedista Elliott Hershman.

Sánchez no necesitará que los doctores le intervengan la rodilla derecha para tratarle el ligamento cruzado que se torció también al comienzo de la temporada.

Los doctores del equipo y el especialista James Andrews, en Birmingham (Alabama), examinaron las dos rodillas de Sánchez y establecieron que la intervención en la izquierda es para reforzar la rótula y que no sufra futuras lesiones.

Sánchez, que fue de menos a más en la competición regular para luego realizar su mejor juego en la fase final, sólo se perderá una serie de ensayos.

Pero el gerente general de los Jets, Mike Tannenbaum, cree que Sánchez estará completamente recuperado para el inicio de la pretemporada en julio.

Sánchez, que sufrió 20 intercepciones durante la temporada regular, sólo le hicieron dos en los tres partidos que los Jets disputaron durante la fase final.

El mariscal mexicano estadounidense se quedó a sólo un triunfo de convertirse en el primer mariscal de campo novato que hubiese llegado al Super Bowl.

Sánchez, elegido con el número cinco en el sorteo universitario del 2009 después de haberse formado con los Troyanos de la USC, concluyó la temporada con pases para dos mil 444 yardas y 12 fueron de anotación, pero su promedio se quedó demasiado bajo para un mariscal titular.

Todo cambió en los tres partidos de la fase final que ganaron los Jets al completar 41 de 68 pases para 539 yardas con cuatro "touchdowns" y promedio de 92.7 que le hizo ver mucho más seguro y productivo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones