Jueves, 27 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La mexicana no pudo superar a la competidora de China en la final de Taekwondo

María del Rosario Espinoza se queda con plata en Río 2016

La mexicana no pudo superar a la competidora de China en la final de Taekwondo

Por: EL INFORMADOR

María del Rosario Espinoza se dijo contenta pero no satisfecha con la presea. AP / M. Sanchez

María del Rosario Espinoza se dijo contenta pero no satisfecha con la presea. AP / M. Sanchez

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (20/AGO/2016).- La mexicana María del Rosario Espinoza no pudo superar a su rival china Shuyin Zheng en la final de Taewondo en la categoría de más de 67 kilos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con un marcador final de 1-5, la mexicana logró conseguir la medalla de plata que es su tercera presea en los juegos olímpicos.

La mexicana salió dispuesta a marcar puntos desde el inicio del combate, sin embargo la superioridad física y la actitud defensiva de la asiática pudo más.

"Estoy contenta por la medalla pero no satisfecha (...) cuando yo venía a competir quería tener esa medalla en mi cuerpo y me voy con mi objetivo cumplido", dijo María del Rosario Espinoza en declaraciones al terminar su presentación en Río.

La participación de María del Rosario Espinoza cierra una jornada victoriosa para la delegación mexicana en Río, pues previo a este duelo, Germán Sánchez consiguió otra plata en clavados de plataforma 10 metros e Ismael Rodríguez ganó un bronce en pentatlón moderno.

Con este logro, México suma cinco medallas en los Juegos Olímpicos 2016 y se coloca en el sitio 61 del medallero.

Temas

Lee También