Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | Espinoza cumplirá 21 años el próximo 29 de noviembre

María Espinoza continúa con hambre de triunfos

La taekwondoín mexicana fue medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana María Espinoza, campeona de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dijo que haber conseguido antes de los 21 años todos los títulos posibles no le quita el hambre, y el año próximo buscará mantenerse como la número uno del mundo.

"Ahí siguen el amor y el hambre de triunfo. Me gusta hacer taekwondo y en 2009 voy a buscar retener mi título mundial", dijo Espinosa poco después de recibir el Premio Nacional del Deporte de manos del Presidente mexicano, Felipe Calderón.

María Espinosa, quien cumplirá 21 años el próximo 29 de noviembre, ganó en 2007 los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial y se impuso en Pekín 2008, en la división de más de 67 kilogramos, lo cual la convierte, junto a la golfista Lorena Ochoa, en la mujer más exitosa en la historia del deporte mexicano.

"Tengo muchas motivaciones, me encanta salir a dar lo mejor de mí. Han sido muy bonitos los homenajes, pero pronto estaré de manera completa en los entrenamientos porque quiero volver a ser la campeona mundial", señaló la luchadora de taekwondo.

La deportista regresó hace poco a los entrenamientos con un peso similar al que tenía cuando triunfó en los Juegos Olímpicos, pero será hasta enero cuando comenzará a trabajar fuerte y a participar en campamentos en Corea del Sur, Holanda, Alemania y otros países, como adiestramiento para el Mundial.

Espinosa, que lucía de buen ánimo, reveló que, al entregarle el premio, el Presidente Calderón le preguntó qué pasó con su cheque, en referencia al dinero que entregan a los ganadores, siempre y cuando no hayan obtenido antes la distinción.

"Yo la gané en 2007 y ahora no me tocó el dinero, es la regla. De todas formas, fue algo bonito y estoy emocionada", señaló la deportista que recibió un diploma firmado por el mandatario mexicano y una medalla de oro puro.

El campeón olímpico de 58 kilos, Guillermo Pérez, que también fue premiado por Calderón, reconoció que como consecuencia de los homenajes por su título en Pekín-2008, apenas está entrenándose tres o cuatro veces por semana, pero no hay riesgos porque a partir de enero se concentrará en los entrenamientos a tiempo completo.

"Quiero unir el título mundial a mi medalla de oro olímpica; ahora los rivales me tienen más identificado y debo prepararme mejor", señaló Pérez, de 29 años de edad.

Temas

Lee También

Comentarios