Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | El volante del Borussia Dortmund es baja para Brasil 2014

Marco Reus rompe a Alemania

El volante del Borussia Dortmund es baja para Brasil 2014 y altera los planes de Joachim Löw

Por: AP

Marco Reus, de 25 años, pasaba por un gran momento y le tenían considerado como un jugador protagónico para Alemania. AFP /

Marco Reus, de 25 años, pasaba por un gran momento y le tenían considerado como un jugador protagónico para Alemania. AFP /

BERLÍN, ALEMANIA (08/JUN/2014).- El volante alemán Marco Reus se perderá la Copa del Mundo después de lesionarse un tobillo el viernes en un amistoso en el que Alemania venció 6-1 a Armenia.

La Federación Alemana de Futbol informó ayer que Reus sufrió una rotura parcial de un ligamento en el tobillo izquierdo y será baja entre seis y siete semanas antes de que pueda reanudar su entrenamiento.

“Es muy lamentable, para él y para nosotros”, expresó el técnico de Alemania, Joachim Löw. “Marco estaba en una condición excelente. Dejó una impresión extraordinaria en la concentración y en ambos partidos (amistosos) contra Camerún y Armenia. Derrochaba entusiasmo por el juego. Tenía un papel protagónico en nuestros planes para Brasil”.

El futbolista de 25 años del Borussia Dortmund era uno de los pocos jugadores alemanes que exhibió un gran nivel en previo al Mundial.

Shkodran Mustafi fue convocado de último minuto para reemplazarlo. El zaguero de 22 años de la Sampdoria estuvo en el plantel preliminar de 30 jugadores de Alemania y participó en la concentración en el norte de Italia.

FRASE

"Se esfumó un sueño en un segundo, pero ahora debo ver hacia adelante. Regresaré aún más fuerte que antes”.

Marco Reus, seleccionado alemán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones