Jueves, 23 de Octubre 2025
Deportes | Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia aún buscan su clasificación al Mundial, Brasil y Paraguay pelean el liderato

Maradona y Argentina se juegan la vida hoy contra Perú

Crucial jornada en Sudamérica para definir boletos a Sudáfrica 2010

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Las selecciones sudamericanas participarán hoy en una crucial jornada eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, ya que algunas podrían sellar su clasificación, restando aún una fecha para el término del proceso, y otras, como Argentina, podrían empezar a despedirse del sueño mundialista.

De los 10 cuadros que participan en las eliminatorias, Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya están clasificados, en tanto que Bolivia (12) y Perú (10) no tienen ninguna posibilidad de llegar a la máxima justa mundial.
Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21) y Colombia (20) lucharán por asegurar su clasificación a la Copa del Mundo o, al menos, obtener los puntos necesarios que le permitan el próximo miércoles lograr el objetivo.

Sudamérica tiene derecho a cuatro cupos directos al Mundial y una posibilidad de repechaje, el cual tendrá como protagonistas a la Selección que llegue quinta en esta región y a la que obtenga el cuarto lugar en las eliminatorias de la Concacaf.

La primera opción para obtener los pasajes al máximo torneo mundial la tiene Chile, a quien le basta un triunfo ante Colombia en Medellín para clasificar al Mundial en forma directa, aunque con un empate aseguraría, al menos, su acceso al repechaje.

Para hoy:

Argentina     vs.    Perú
Colombia     vs.    Chile
Ecuador       vs.    Uruguay
Venezuela    vs.    Paraguay

Para mañana:

Bolivia    vs.    Brasil

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones