Lunes, 23 de Junio 2025
Deportes | Puso de ejemplo a Barak Obama

Maradona insiste en contar con Ruggeri

El seleccionador argentino se queja por que la AFA no permite la contratación del ‘Cabezón’ Ruggeri

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, dijo que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, “eligió lo que quiso en su equipo de trabajo”, al mostrar su frustración por la negativa de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de permitirle sumar al ex jugador Óscar Ruggeri a su cuerpo técnico.

“Obama eligió lo que quiso y a mi no me quieren dar a Ruggeri”, dijo con humor Maradona en declaraciones a la televisión, minutos después de la posesión del demócrata en Washington.

El astro deportivo volvió de esa manera a lamentarse por las reiteradas negativas del poderoso presidente de la AFA, Julio Grondona, de permitir la incorporación del “Cabezón” Ruggeri al equipo técnico, que incluye al ex entrenador Carlos Bilardo, Alejandro Mancuso y Miguel Ángel Lemme.

“Lo quiero a Ruggeri como emblema, afuera de la cancha, en las concentraciones, que les de consejos a los jugadores. El sabe entender la forma de defender la camiseta”, afirmó Maradona, sobre quien fuera su compañero en la Selección campeona en el Mundial de México 86 y la sub campeona en Italia 90.

El presidente del club San Lorenzo, Rafael Savino, también rechazó de plano ceder a Ruggeri para la Selección, y llegó a decir días atrás que si se concretaba su incorporación renunciaría a su cargo de secretario en la AFA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones