Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Una tendinitis en la rodilla derecha.provoca que el español Rafael Nadal falte a la final

Mancini asegura que ausencia de Nadal es un punto a favor

Los argentinos recibieron con agrado la noticia que Nadal no irá a la final de la Copa Davis

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El entrenador del equipo argentino que disputará ante España la final de la Copa Davis, Alberto Mancini, reconoció que la ausencia del número uno del mundo, el ibérico Rafael Nadal, es "un punto a favor".

Los argentinos recibieron con agrado, y alejados de toda forma diplomática, la rueda de prensa en la que Nadal informó este lunes desde España que no vendrá a la final de la Copa Davis por culpa de una tendinitis en la rodilla derecha.

"Todos los argentinos quieren ver a Nadal, pero también ganar la Davis y que no esté él es un punto a favor, por nuestra parte no cambiamos los planes ni las convocatorias", afirmó Mancini.

Agregó que este martes el equipo conformado por David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Agustín Calleri y José Acasuso viajará hacia Mar del Plata, ciudad balnearia ubicada a 500 kilómetros de Buenos Aires, donde se jugará la final del 21 al 23 de noviembre.

"Vamos a probar la pista y a comenzar los entrenamientos. No pensamos en otra cosa", aseguró.

La víspera, ante la ola de rumores que se habían desatado, el propio Nalbandián, máximo jugador del representativo sudamericano, había advertido que la ausencia de Nadal le restaba "emoción" a la final.

El ídolo español recibió indicaciones médicas para hacer reposo un mínimo de 10 días, razón por la que deberá ser reemplazado por Tommy Robredo.

Temas

Lee También

Comentarios