Miércoles, 22 de Enero 2025
Deportes | Error. El fuego debe arder hasta la clausura

Mancillan tradición olímpica al apagar el pebetero

Reubican el receptáculo de la llama en una de las cabeceras del Estadio Olímpico para realizar las pruebas de atletismo

Por: EL INFORMADOR

Fue un ratito. El pebetero estuvo apagado por 12 horas. AFP  /

Fue un ratito. El pebetero estuvo apagado por 12 horas. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (31/JUL/2012).- En Londres 2012 han sucedido cosas que en otros Juegos no habían pasado, pero algo como el apagar el pebetero raya dentro de lo increíble, pero sucedió que el pebetero olímpico, encendido el viernes  durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres-2012, fue apagado en la noche del domingo.

“El pebetero fue apagado durante el tiempo necesario para trasladarlo desde el centro del Estadio Olímpico hasta su emplazamiento definitivo en una curva, pero la llama fue conservada en un recipiente idéntico al utilizado por los comandos de marina durante su llegada al Tower Bridge el 20 de julio”, explicó Jackie Brock-Doyle, directora de la comunicación del Comité de  Organización (LOCOG).

El pebetero fue presentado encendido de nuevo a la prensa, en su emplazamiento final, ayer por la mañana, precisó el LOCOG.

Los organizadores eligieron colocar el pebetero dentro del Estadio Olímpico, como se hizo en los precedentes Juegos organizados en Londres, en 1948.

La llama olímpica volvió a arder en el Estadio Olímpico de Londres luego de que el pebetero fue reubicado en una posición cercana al acceso sur del inmueble. En una pequeña ceremonia, Austin Playfoot, quien portó la antorcha en los Juegos de Londres 1948, fue el encargado de volver a prender el fuego olímpico, una vez concluido el desplazamiento de la gigantesca obra.

LA FRASE


"El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio olímpico. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es para que sea una atracción para turistas"

Sebastian Coe
, presidente del comité organizador

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones