Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | El Gran Premio de Francia se despide de la Gran Carpa.

Magny-Cours se despide de la Fórmula 1

La octava fecha del Mundial de pilotos y constructores se desarrollara en territorio francés este fin de semana

Por: NTX

MAGNY-COURS, FRANCIA.- El vetusto circuito de Nevers Magny-Cours dirá adiós este fin de semana al calendario de la Fórmula Uno y con ello lo hará también el Gran Premio de Francia, que no formará parte del campeonato mundial en 2009 por primera vez desde 1950.

El trazado de 4.411 kilómetros, situado entre las localidades de Magny-Cours y Nevers, alberga el Gran Premio de Francia desde 1991, luego que Reims fuera la sede original en 1950, en el nacimiento de la máxima categoría, para dejar su sitio a las pistas de Rouen, Clermont-Ferrand, Le Mans, Paul Ricard y Dijon.

Magny-Cours recibe un campeonato impredecible, que ha llegado a la octava ronda de la temporada con el insólito posicionamiento del polaco Robert Kubica en el liderato general, gracias a su victoria la ronda pasada en el Gilles Villeneuve de Montreal.

Kubica aprovechó el error del inglés Lewis Hamilton, quien se estrelló a la salida de pits con el auto del finlandés Kimi Raikkonen, para encaminarse a su primera victoria en Fórmula Uno y apoderarse de la cima de la clasificación general.

La victoria del polaco lo colocó en el primer puesto con 42 puntos, justo cuando Lewis Hamilton comenzaba a tomar el control del campeonato luego de su victoria en Mónaco y de un efímero dominio en Canadá, donde había arrancado en la posición de privilegio.

Hamilton quedó en el segundo puesto general con 38 unidades, empatado con el brasileño Felipe Massa de Ferrari, en tanto que Raikkonen, campeón reinante, cayó al cuarto peldaño con 35 puntos.

No se supone que pueda durar mucho el liderato de Kubica, pues sólo hay siete puntos de diferencia entre el primero y el cuarto lugares, sin embargo ha sido altamente consistente todo el año, pues luego de abandonar en Australia ha sumado cuatro podios y su peor ubicación fue el cuarto puesto en España y Turquía.

El gran reto del piloto de BMW Sauber será mantener a raya a la dupla de Ferrari, ya que Lewis Hamilton parece estar fuera de combate al ser penalizado con 10 lugares en la parrilla de salida por su pifia en Canadá.

"No recuerdo cuándo tuve tantas ansias por ganar. El equipo ha preparado un auto que ha sido muy fuerte en todas las pistas, pero no ha estado bien en las últimas carreras", consideró Raikkonen, ganador en Francia la temporada pasada.

Contrario al hambre de pelea de Kimi, Hamilton empieza a resentir los estragos de la presión de estar en un equipo de élite como McLaren y de ser el centro de atención de toda la Gran Bretaña.

"Hay tanta presión que no puedo explicar cuánta tengo sobre mis hombros", dijo el joven piloto, "he puesto mucha presión en mí mismo y cuando no tengo éxito no me siento bien".

En el campeonato de constructores, Ferrari sigue de líder con 73 puntos, BMW Sauber ya es segundo con 70 y McLaren está en tercero, aunque un poco rezagado con 53 unidades.

El Gran Premio de Francia, octava fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, se correrá este domingo a 70 vueltas en el trazado de 4.411 kilómetros. Este viernes comenzará la actividad con doble sesión de entrenamientos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones