Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | Afirma que quiere ir a la Selección

Magallón no culpa a refuerzos

El defensa dijo que Borgetti y Ochoa son grandes jugadores, pero no lo pudieron demostrar porque el equipo estuvo por debajo del nivel

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Luego de dos días de taller de desarrollo humando en Puerto Vallarta, el defensa del Guadalajara, Jonny Magallón, aseguró que no puede culpar a los refuerzos de que Chivas no haya calificado a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2009.

Dentro de sus reflexiones, dejó claro que se conjugaron muchos factores para que no dieran un buen torneo, pero que esas cosas era mejor dejarlas en el pasado y lo mejor era pensar en lo que viene, porque él tampoco tuvo un buen torneo. Tan claro esta que su nivel futbolístico fue bajo, que no fue convocado a la Selección mexicana para jugar ante El Salvador, el próximo seis de junio.

“La verdad no fue culpa de los refuerzos, el equipo no funcionó y por ende no se mostraron. Ellos son grandes jugadores, por eso estuvieron en Chivas (Jared Borgetti y Carlos Ochoa). Ya pasó, aprendí, fue un torneo para aprender y para crearnos nuevas expectativas, nuevos compromisos y propósitos, los cuales espero se cumplan”.

Asegura Magallón que las dinámicas que realizan en Vallarta le están sirviendo al equipo en todos los aspectos, porque están fortaleciendo la relación tanto en el vestidor como fuera de él y considera que el grupo que actualmente integra Chivas, es el mejor con el que le ha tocado estar en toda su carrera.

“Estamos bien conjuntados, estamos reforzando valores, las relaciones en el vestidor y dentro de todo nos sirve, ya estamos en esto y hay que sacarle el mayor provecho a todo este tipo de cosas”.

Magallón quiere ir a la Selección

Asumió el zaguero que el torneo en el aspecto personal estuvo por debajo de su nivel, así que en el Apertura 2009 su meta será, además de calificar con el Guadalajara a la Liguilla, regresar cuanto antes a la Selección que dirige Javier Aguirre.

“Tengo seis meses importantes para reencontrarme con esa persona integra que quiero ser, con ese estado anímico ideal y en lo profesional, ser constante. No tuve el desempeño que quería y cumpliré todo lo que me estoy proponiendo. La verdad regrese muy contento, estoy con todos mis compañeros y agradezco el poder trabajar de nueva cuenta”.

Desde que Javier Aguirre tomó la dirección técnica de la Selección mexicana, Magallón no recibió una llamada por parte del estratega ni de sus colaboradores, lo cual asegura el defensa de Chivas, se debió a que no estuvo en el nivel ideal durante el desarrollo del campeonato que concluirá el próximo domingo con la final entre Pachuca y Pumas.

La Frase

“Pase por una lesión, no estuve al cien, viví cosas que fueron raras porque era constante en Chivas y en Selección. Me propuse regresar a Selección haciendo un buen torneo”.
Jonny Magallón, defensa del Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios