Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Su único anillo de Serie Mundial fue en 1995 con los Bravos

Maddux confirma su retiro de las Grandes Ligas

Es considerado por muchos como el mejor pitcher de su generación

Por: AFP

LAS VEGAS, NEVADA.- El astro lanzador Greg Maddux,  posiblemente el mejor pitcher de su generación y octavo en lista de todos los  tiempos en victorias, anunció este lunes su retiro del béisbol de las Grandes  Ligas, según se conoció en el marco de la reunión invernal en la ciudad  estadounidense de Las Vegas.
Maddux, quien cumplirá 43 años en abril venidero, tiene 355 triunfos de por  vida, uno más que Roger Clemens.

"Estoy aquí (en la reunión) para darle gracias a todos ustedes", señaló  Maddux. "Agradezco todas las cosas que me han dado en este deporte, pero es  hora de que le dedique más tiempo a mi familia", agregó.

Scott Boras, agente de Maddux, había dicho el viernes que el jugador  informaría sobre su retiro en esta semana en la reunión invernal de los dueños  y gerentes generales.

Maddux dejó récord de 355-227 en 23 temporadas con los Cachorros de  Chicago, Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Angeles y Padres de San Diego. Su  único anillo de Serie Mundial fue en 1995 con los Bravos.

Conocido por muchos como el 'Intelectual del montículo', Maddux, quien  tiene 35 blanqueadas y 109 juegos completos con promedio de limpias de 3,16,  ganó cuatro premios de pitcheo Cy Young consecutivos.

Futuro miembro del 'Salón de la Fama' en su primera oportunidad, también ha  sido una excelencia defensiva con 18 'Guantes de Oro'.

En el 2007, Maddux tuvo marca de 14-11 con los Padres, pero en el 2008 su  registro fue adverso con balance de 6-9 en 26 aperturas, por lo que el conjunto  californiano lo canjeó a los Dodgers en las últimas semanas de la temporada.

Temas

Lee También

Comentarios