Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Analiza la posibilidad de competir en los 20 y 50 kilómetros de la prueba olímpica

Lupita González, ante reto de caminata en Tokio 2020

Analiza la posibilidad de competir en los 20 y 50 kilómetros de la prueba olímpica

Por: NTX

Lupita González en la ceremonia de conmemoración de los 30 años de la fundación de Medallistas Olímpicos de México. NTX / I. Hernández

Lupita González en la ceremonia de conmemoración de los 30 años de la fundación de Medallistas Olímpicos de México. NTX / I. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2017).- La mexiquense Lupita González está ante un nuevo reto, analizar la posibilidad y tomar la decisión de competir en los 20 y 50 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Ya lo demostró Raúl González que se puede", dijo hoy la atleta en alusión al ganador, primero, de la medalla de plata en los 20 kilómetros, detrás de Ernesto Canto, y segundo la de oro en los 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.

González Rodríguez y Daniel Bautista, y otros tantos medallistas olímpicos en marcha atlética, son la inspiración de González Romero, quien hoy recibió el reconocimiento personal de cada uno de ellos durante la reunión del 30 aniversario de la fundación de Medallistas Olímpicos de México.

"Lo voy analizar, sería bueno que compitiera en las dos pruebas y tengo que ver los tiempos de recuperación entre una prueba y otra", dijo la atleta que está de moda en entrega, corazón y arrojo.

Durante los Juegos Olímpicos Río 2016, la prueba de los 20 kilómetros de caminata se disputó el 13 de agosto y los 50 kilómetros el 19 del mismo mes, lo que significa seis días de diferencia entre una y otra prueba.

En Río no hubo prueba femenina de los 50 kilómetros y en el Campeonato Mundial Londres 2017 se desarrolló por primera vez en una justa mundialista, lo cual certifica también su anexión al calendario olímpico de Tokio 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones