Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Para el DT de León, el encuentro ante Chivas fue parejo y difícil

Luis Fernando Tena gana credibilidad

Para el DT de León, el encuentro ante Chivas fue parejo y difícil

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (14/FEB/2016).- No importa si Chivas quedó a deber y si no llegó con claridad al arco rival, para el director técnico de León, Luis Fernando Tena, el rival hizo los méritos para también poder llevarse el cotejo.
 
 Al final, los ' Panzas Verdes' resolvieron el encuentro con un error del portero Antonio Rodríguez en una mala salida dentro de su propia área chica que provocó que dejara a la deriva el balón, situación que aprovechó Mauro Boselli para poner la única anotación del encuentro.
 
 Lo más importante es que el 'Flaco' consiguió sus primeros tres puntos al frente de los 'Esmeraldas' y algo más; ganó credibilidad con sus pupilos luego de haber tomado las riendas de León hace dos semanas.
 
 "Uno tiene estos partidos, va ganado, ve la actitud y se siente más tranquilo, porque llegué y perdimos en casa y obviamente hoy ganar era lo que más me importaba y, aparte de los tres puntos importantísimos, era ganar credibilidad con los jugadores, quienes son los más importantes", comentó Tena.
 
 A decir de las palabras de Luis Fernando, el cotejo fue muy parejo, más allá de que las Chivas no encontraron el arco rival y quedaron a deber aún y cuando Matías Almeyda mandó de nueva cuenta a cuatro atacantes.
 
 "Ha sido muy meritorio y muy difícil, el equipo venía de dos partidos perdidos seguidos y creo que ya nos venía bien un triunfo como éste. Yo vi un partido muy parejo, Chivas empezó mejor que nosotros, después nosotros comenzamos a controlar más el balón, el segundo tiempo otra vez ellos arrancan mejor. Sabíamos que teniendo la pelota y conforme avanzaba el partido yendo 0-0, la ansiedad que tienen ellos por ganar les iba a jugar en contra", indicó el estratega de 'La Fiera'.
 
 Además indicó que una de las claves fue anular a Raúl López, quien va muy bien por las bandas y pone servicios de gol a los delanteros. "Sí estudiamos a las Chivas, sabemos que juegan muy bien por los costados, sabemos que el 'Dedos' López tira unos centros extraordinarios, es decir, tratábamos a veces con Burbano, con Cuevas, de taparlo y a la vez de agredirlo, porque sabíamos que podía ganarnos la espalda. Chivas es un equipo muy dinámico y sabíamos además con el calor que ellos podían tener una ventaja, pero nuestro equipo se comportó muy bien, físicamente está muy bien y en general vi el juego parejo hasta que cayó el gol, ahí sí tuvimos control", concluyó Tena.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones