Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | Los Rojinegros deberán ganar para volver a poner distancia entre ellos y los Potros

Los zorros quieren volar lejos del descenso

Atlas se enfrentará al América pensando en tomar distancia de sus rivales en la lucha por la permanencia

Por: EL INFORMADOR

El ambiente destendido ha reinado en los entrenamientos de los rojinegros previo al vital enfrentamiento contra las Águilas. MEXSPORT /

El ambiente destendido ha reinado en los entrenamientos de los rojinegros previo al vital enfrentamiento contra las Águilas. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2014).- El Atlas recibe al América en la cancha del Estadio Jalisco, con las luces rojas encendidas ante el mal arranque rojinegro.

Los Zorros suman apenas un punto de nueve disputados en el Clausura 2014, y enfrentan al equipo más regular durante el 2013 y que además suele llevar mucha afición a la cancha del Coloso de la Calzada Independencia.

Para colmo de males, los Rojinegros llegan con la confianza averiada luego de una sorpresiva derrota en el Torneo de Copa, donde a pesar de poner a varios titulares ante el Necaxa de la Liga de Aacenso, terminaron cayendo de visita 1-0 ante una escuadra local que usó prácticamente a puros jugadores suplentes.

Esta situación degeneró en que los tapatíos decidieran trabajar a puerta cerrada y limitaran al máximo el contacto de sus futbolistas con los medios de comunicación.

La principal duda de Tomás Boy estriba en el ataque, donde su equipo ha marcado apenas un gol en el certamen, pero lo que es más grave, prácticamente no ha generado llegadas en el torneo.

Elementos como Flavio Santos, Edson Rivera y la posición de medio de contención son las principales dudas del “Jefe” de cara al cotejo ante el América.

Todo indica a que Maikon Leite, el refuerzo brasileño, irá en lugar de Flavio Santos, mientras que Edson Rivera pelea un lugar en la titularidad con Martín Barragán. De igual forma, la contención es el dolor de cabeza más fuerte de Tomás, pues ni Ricardo Bocanegra ni Jorge Gastélum han sido solución para el Atlas, situación que a su vez ha provocado que se tenga que retrasar al chileno Rodrigo Millar más de la cuenta, situación con la que los Rojinegros han perdido generación de jugadas a la ofensiva.

Con este bagaje de dudas y contratiempos los rojinegros deberán enfrentarse a un equipo que ha llegado a las últimas dos finales de Liga. Un equipo cuyo gen competitivo sobrevivió a su creador.

• Problemas a la vista con “Chiquimarco”

Por si no fueran suficientes problemas los de Tomás Boy con sus jugadores, también se agrega el tema de que el partido ante las Águilas será sancionado por Marco Antonio Rodríguez, silbante con el que Boy Espinoza tiene una historia de desencuentros.

Simplemente, la última vez que Tomás dirigió al Atlas tuvo un altercado con Marco en un duelo ante Querétaro, por el cual Boy fue sancionado con varios partidos de castigo. Cuando el entonces timonel rojinegro habló fuerte del árbitro, a quien llamó mentiroso -entre otros adjetivos-, también fue multado con una fuerte suma de dinero.

La cosa no paró ahí, pues en las últimas jornadas de ese campeonato, Boy decidió sentar a varios de sus titulares ante el León, cuando los Zorros ya estaba clasificados, precisamente porque ese juego lo iba arbitrar Marco Rodríguez. En aquella ocasión, el “Jefe” no tuvo empacho en admitir que cuidó a sus mejores hombres por estar “Chiquimarco” en el terreno de juego.

Ahora, con Marco Rodríguez en la cancha, y ante el mejor equipo mexicano de 2013, Tomás deberá buscar la primera victoria del Atlas para, por lo menos, dejar en color amarillo el rojo de las luces que hoy mismo están encendidas en Colomos.

FRASE


"Ese siempre será un tema del que se hablará, llega a ser cansado por lo que preferimos no darle importancia porque sabemos que no es así”.

Juan Carlos Medina, medio de América

FRENTE A FRENTER

Atlas     Vs.    América


1    Puntos    6

17    Posición    3

1    Goles marcados    4

8    Remates a puerta    15

15    Remates desviados    18

0    Asistencias    2

948    Pases acertados    709

241    Pases fallados    190

4    Goles recibidos    1

1    Partidos sin gol en contra    2

6    Tarjetas amarillas    10

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones