Viernes, 24 de Mayo 2024
Deportes | Nelson Vargas da a conocer los detalles de la competencia apoyada por el Code Jalisco

Los nuevos valores de la Natación, en el Complejo Acuático

Nelson Vargas da a conocer los detalles de la competencia apoyada por el Code Jalisco que representa una derrama económica fuerte para el Estado

Por: EL INFORMADOR

Nelson Vargas (c) se encuentra agradecido con el apoyo de las nuevas administraciones y de los padres de familia.  /

Nelson Vargas (c) se encuentra agradecido con el apoyo de las nuevas administraciones y de los padres de familia. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2013) - Guadalajara será sede de la edición 20 del Torneo Nuevos Valores de Curso Corto de natación, que tendrá como escenario el Complejo Acuático del Parque Metropolitano. Iniciará a partir de este sábado y hasta el próximo lunes con la participación de 800 tritones y sirenas, de los que 422 son representantes de las escuelas ANV.

El director de la que se ha convertido una institución deportiva en el país, y quien fue también nadador Nelson Vargas, dio a conocer los detalles de la competencia que fue apoyada por el Code Jalisco, "siempre que vienen niños es una derrama económica fuerte para un estado, pero más que nada en lo deportivo estamos muy agradecidos con el apoyo de las nuevas administraciones y también de cómo están respondiendo los padres".

El año pasado se realizó el Torneo Valores de Curso Largo que tuvo lleno en graderías, y que para este fin de semana se espera un ambiente similar, "el año pasado tuvimos una buena respuesta y el estar en un ambiente de competencia tan agradable de convivencia sana, de grandes instalaciones, de padres de familia apoyando siempre será una motivación para crecer", indicó Nelson Vargas.

El Torneo abierto a nadadores novatos o quienes apenas comienzan en un ciclo de competencias, se cruzará con el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado selectivo para la Olimpiada Nacional, y servirá también de prueba para las competencias que albergará el Complejo Acuático sede de la Copa Mundial de Clavados en mayo próximo y del Campeonato Mundial de Natación en 2017.

La actividad, prevista para niños desde los siete años hasta mayores, comenzará este sábado a las 08:00 horas con eliminatorias y, teniendo las finales, a partir de las 12:00 horas. Para el domingo las finales estarán previstas a partir de las 14:00 horas y el lunes aprovechando el puente cerrarán las competencias al mediodía.

URGE TRABAJAR EN NATACIÓN PARA EL MUNDIAL MÉXICO 2017

El dirigente deportivo Nelson Vargas, quien tiene casi medio siglo en el ambiente de la natación, reconoce que el próximo Campeonato Mundial de Natación de 2017, en el que Guadalajara será la sede, es el mejor pretexto para trabajar con las nuevas categorías de la natación :"urge trabajar con los nuevos valores no solo se trata de ser el anfitrión tenemos que trabajar. Ha sido muy difícil históricamente en la natación, se estancó el deporte después de los Olímpicos del 68 y ahora la Conade y la Federación tiene que hacer algo para que en 2017 tengamos gente preparada en natación, en polo acuático y en nado sincronizados, en clavados ahí vamos pero en el resto estamos muy atrasados".

PARA SABER

El Complejo Acuático recibió los Juegos Panamericanos de 2011, y será el anfitrión del Mundial previos eventos internacionales como la serie Copa Mundial de Clavados FINA que se realizará en mayo de este año.

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones