Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Ken Griffey Jr. y Mike Piazza fueron exaltados en el Salón de la Fama

Los nuevos 'inmortales' de las Grandes Ligas

Los ex peloteros Ken Griffey Jr. y Mike Piazza fueron exaltados en el Salón de la Fama

Por: AP

Mike Piazza (izquierda) y Ken Griffey Jr. muestran sus placas que los acreditan como nuevos miembros del Salón de la Fama del beisbol. AFP / J. McIsaac

Mike Piazza (izquierda) y Ken Griffey Jr. muestran sus placas que los acreditan como nuevos miembros del Salón de la Fama del beisbol. AFP / J. McIsaac

ESTADOS UNIDOS (25/JUL/2016).- Ken Griffey Jr. y Mike Piazza fueron exaltados formalmente ayer como nuevos miembros del Salón de la Fama del beisbol, tras cumplir trayectorias tan destacadas como contrastantes en las Grandes Ligas.

Griffey es el único pelotero seleccionado como primero en el draft que ha terminado en el recinto de los “inmortales”. En contraste, Piazza fue reclutado en la ronda 62 de 1988, en el puesto mil 390, el menos destacado entre todos los “inmortales” de Cooperstown.

“Al estar aquí me siento humilde y abrumado”, expresó Griffey. “No puedo describir cómo se siente esto”.

Piazza llega al Salón de la Fama en su cuarto intento. Griffey, quien jugó 22 campañas con los Marineros, los Rojos y los Medias Blancas, fue elegido con un récord de 99.32% de los votos, una ratificación de su limpio desempeño durante la llamada “Era de los Esteroides”.

Votado en 13 ocasiones para el Juego de Estrellas y ganador de 10 Guantes de Oro, Griffey sacudió 630 jonrones, la sexta mayor cifra de la historia, y produjo mil 836 carreras.

Asimismo, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1997, remolcó al menos 100 carreras en ocho temporadas y conquistó siete veces el Bate de Plata.

Griffey, quien se quedó a tres votos de ser el primer pelotero elegido por unanimidad para el Salón de la Fama, conectó 417 de sus jonrones con Seattle. Jugó las primeras 11 campañas de su carrera con los Marineros, y permitió que ese equipo disputara las dos primeras postemporadas en su historia.

En una serie divisional de la Liga Americana, disputada en 1995, disparó cinco vuelacercas. Es apenas el segundo jugador de la historia que ha conseguido esa proeza en una serie de postemporada.

Piazza, reclutado sólo antes que otros cinco peloteros en el draft, jugó 16 años para cinco clubes, totalizó 427 cuadrangulares, incluidos 396 como cátcher, un récord de las Grandes Ligas.

Los Medias Blancas suspenden a Sale

Los Medias Blancas de Chicago suspendieron al astro Chris Sale por cinco días sin paga por haber destruido unos uniformes de antaño que el equipo tenía previsto utilizar para un juego el sábado pasado.

El equipo anunció el castigo ayer luego que descartaron a Sale de su apertura el sábado y le ordenaron irse a casa.

La suspensión le costará al pitcher zurdo 250 mil dólares de su salario anual de 9.15 millones de dólares.

También tendrá que pagar 12 mil 700 dólares — el costo de la indumentaria destruida— de acuerdo con una persona con conocimiento de la sanción.

Sale no debía presentarse al estadio ayer. Podría volver a jugar el próximo jueves para el partido contra los vecinos Cachorros en Wrigley Field, aunque Hahn declinó indicar si el zurdo abrirá ese juego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones