Sábado, 01 de Noviembre 2025
Deportes | El pleito laboral en la NFL podría llevar a algunos jugadores a estar dempleados

Los agentes libres están en riesgo de perder trabajos si no hay acuerdo

El pleito laboral en la NFL podría llevar a algunos jugadores a estar dempleados

Por: AP

El ala defensiva de los Titanes de Tennessee, Jason Babin, podría ser de los jugadores afectados. AP  /

El ala defensiva de los Titanes de Tennessee, Jason Babin, podría ser de los jugadores afectados. AP /

NASHVILLE, TENNESSEE (12/FEB/2011).- Jason Babin tuvo logros al firmar un acuerdo de un año con Tennessee. El ala defensiva sumó 12 y media capturas de mariscal de campo y ganó su primer pase al Pro Bowl, pero a pesar de todo, su trabajo podría estar lejos de lograr un acuerdo multimillonario. El pleito laboral en la NFL podría llevar a que Babin no sea canjeado por los propietarios durante las negociaciones de los agentes libres.

El contrato colectivo vigente expirará el 3 de marzo por lo que Babin y otros posibles agentes libres enfrentan una posibilidad muy grande de que se les ordene regresar a sus antiguos equipos con un salario de 120 por ciento de su último sueldo, algo bastante bajo para sus expectativas. Además de que tendrán que jugar otra temporada, correr el riesgo de lesiones serias y esperar.

“Eso me asusta mucho'', dijo Babin. “Definitivamente no sería un buen momento, hay tantos tipos en una situación similar a la mía, con contratos que están por terminar, que sería injusto y me parece que muchos estarán en desacuerdo''.

Babin es uno de tantos que enfrentan esa posibilidad de pesadilla. Más de 700 jugadores de la NFL tienen contratos que expiran con el acuerdo laboral, un grupo que incluye jugadores como el corredor de Indianápolis, Joseph Addai, que terminó su cuarta temporada en la liga, o el linebacker de los Titanes, Stephen Tulloch, que no pudo entrar al grupo de los agentes libres en 2010 pues las reglas para el último año de la CBA le permitieron a Tenesí mantenerlo con un acuerdo de un año.

Los años necesarios para que un jugador pueda convertirse en agente libre podrían cambiar con el nuevo acuerdo laboral. Hay veteranos como el mariscal de los Titanes, Kerry Collins, que podrían optar por retirarse después de 16 temporadas en la NFL.

El fullback de Tennessee, Ahmard Hall, firmó su primer acuerdo en la liga como agente libre en 2006 y el ex infante de marina está listo para cobrar dinero por bloquear carreras en mil yardas en cada una de sus cinco temporadas como profesional.

Chad Greenway de los Vikingos fue una opción para el Pro Bowl esta temporada y a pesar de sus cinco años de experiencia podría estar fuera del grupo de los agentes libres.

Aún no sabe qué es lo que ocurrirá en la postemporada y su familia sólo quiere saber dónde van a vivir.

“Uno está ansioso porque quiere saber qué es lo que va a pasar, pero no se pueden hacer muchas cosas. Sólo se puede mantener la calma'', dijo Greenway hace poco.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones