Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Deportes | Los goles del Atlas fueron de Jorge Achucarro y Gonzalo Vargas

Los Zorros del Atlas se despiden de casa ganando 2 - 1 al Morelia

Con un buen segundo tiempo el cuadro rojinegro saca la victoria que no le ayuda en sus aspiraciones para calificar

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

GUADALAJARA, JALISCO.-
Pese a que parece ya muy tarde, Atlas consiguió un importante triunfo de 2-1 sobre Monarcas Morelia, que lo mantiene con ligeras esperanzas de clasificar, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.  

El paraguayo Jorge Achucarro, al minuto 58, y el uruguayo Gonzalo Vargas, al 69, fueron los artífices del triunfo tapatío, en tanto el chileno Hugo Droguett descontó para Monarcas, al 85'.   

Con este resultado, Atlas llegó a 21 unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras Morelia, que sumó 12 partidos sin ganar en esta cancha, se quedó con 24, aún en el primer sitio del segundo pelotón.

Los tapatíos sabían que debían buscar la victoria para seguir con vida, pero con las victorias de Toluca y de Indios, las posibilidades se han esfumado prácticamente.

El esquema del técnico argentino Darío Franco fue netamente ofensivo, no había que escatimar en nada y por ello colocó a tres delanteros: a los paraguayos Ariel Bogado y Jorge Achucarro, así como al uruguayo Gonzalo Vargas, quienes eran "lanzados" por el argentino Darío Botinelli.

El inicio fue impetuoso, apenas al minuto tres ya habían cimbrado la meta de Moisés Muñoz a través del debutante de 16 años César Ibáñez, quien a la entrada del área tomó un rebote para sacar un remate que se estrelló en la base del poste derecho.

Muñoz se convirtió en factor a favor de los "purépechas" al evitar la caída de su marco en un gran manotazo, luego que Achucarro se tendió para conectar un cabezazo que llevaba dirección de gol, al minuto 21.

La más clara llegó nueve minutos después, en un centro por izquierda que salió de los botines de Achucarro exacto a la cabeza de Vargas, quien solo dentro del área no pudo darle dirección a su remate y envió el balón por encima.

Cuando la presión de los tapatíos había venido a menos en la parte complementaria, fue cuando finalmente lograron terminar con el cero en la pizarra, al minuto 58.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que un jugador de Atlas recentró al corazón del área, donde Hugo Ayala, con otro testarazo, le acomodó el esférico a Achucarro, quien muy forzado, pero también con mucha suerte, remató de zurda para poner el esférico lejos de Muñoz.

Con el daño ya hecho, Morelia intentó cambiar su postura porque este resultado ponía en peligro su primer sitio del Grupo Dos y necesitaba al menos el empate para llegar a la última jornada con la definición de su futuro en manos propias.

Atlas, sin embargo, no se lo permitió y aprovechó que Monarcas fue muy cauteloso, para someterlo y conseguir el segundo gol por medio de Vargas.

El "Turbo", quien no marcaba desde la fecha once, hoy aprovechó un centro por izquierda para prender una excelente volea que se incrustó a poste contrario, para poner el 2-0, al minuto 69.

Cuando no se veía por dónde los michoacanos podrían acortar distancias, apareció una triangulación excelente en la que Omar Trujillo, por derecha dentro del área bajó, un centro muy largo para el chileno Hugo Droguett, quien cerró la pinza a poste contrario para poner el 2-1, al 85'.

Atlas se aferró a defender su meta para así salir con un triunfo que parece tardío, pero que lo hace albergar una mínima esperanza en la última jornada.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien tuvo una actuación sin mayores contratiempos.

Alineaciones:

Atlas.- Jorge Bava, Eduardo Rergis, Hugo Ayala, Francisco Chávez, Néstor Vidrio (Ricardo Jiménez, 4'), César Ibáñez, Christian Valdez, Darío Botinelli, Jorge Achucarro (Mauricio Romero, 86'), Ariel Bogado (Jorge Torres, 82') y Gustavo Vargas. DT Darío Franco.

Morelia.- Moisés Muñoz, Marvin Cabrera, Mauricio Romero, Fernando Salazar (Ever Guzmán, 70'), Omar Trujillo, Alberto Lucio, Wilson Tiago, Jaime Durán, Hugo Droguett, Elías Hernández (Luis Angel Landín, 74') y Andrés Mendoza. DT Luis Fernando Tena.

Temas

Lee También

Comentarios