Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Es la sexta victoria que han conseguido en los últimos 10 partidos

Los Yankees marchan a ritmo triunfista

El último error cometido por el equipo ocurrió ante los Azulejos de Toronto

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Los Yankees de Nueva York marchan a ritmo de triunfos y marcas para consolidar su liderato en la División Este de la Liga Americana, mientras que en la Nacional, los Filis de Filadelfia también consolidan su posición campeones defensores de la Serie Mundial.

El abridor Joba Chamberlain confirmó que comienza a encontrar su mejor control desde el montículo y junto al cerrador panameño Mariano Rivera dominaron con su pitcheo en el partido que los Yanquis ganaron por 5-2 a los Indios de Cleveland.

Además también fueron testigos de la otra noche histórica más para el veterano campocorto Derek Jeter y el equipo, que completo el decimoctavo juego consecutivo sin cometer ningún error para batir el récord que estaba en poder de los Medias Rojas de Boston desde el 2006.

El último error cometido por los Yankees ocurrió el pasado 13 de mayo ante los Azulejos de Toronto, cuando el torpedero mexicano Ramiro Peña perdió una rola por tierra.

Jeter se fue de 3-2 con anotación para convertirse en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas que ha pegado 2.600 hits, 200 jonrones y 1.000 carreras impulsadas en las 15 primeras temporadas que lleva como profesional (1995-2009).

Antes que Jeter lograron la marca Hank Aaron (1954-68), Stan Musial (1941-56) y Al Simmons (1924-38)

Chamberlain (3-1) lanzó ocho entradas efectivas en su primera salida como abridor en Cleveland y también lanzó por primera vez ocho entradas para permitir sólo dos carreras con cuatro imparables.

El abridor de los Yankees dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores después de haber retirado a los 11 primeros rivales que se enfrentó.

El toletero venezolano Víctor Martínez, que salió como bateador designado, fue el primero que le hizo daño a Chamberlain al pegar jonrón solitario en la parte alta del cuarto episodio.

Si Chamberlain estuvo dominador para conseguir la victoria, el cerrador estelar panameño Mariano Rivera estuvo perfecto en el noveno episodio para asegurar al triunfo y conseguir el undécimo rescate en 12 oportunidades, que además dejó en 2.49 su promedio de efectividad.

El jardinero Nick Swisher remolcó con un doblete un par de carreras y Alex Rodríguez impulsó otras dos con un sencillo en un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada.

La victoria fue la sexta que han conseguido los Yankees en los últimos 10 partidos y tienen marca de 30-21, la mejor de la División Este, con un juego de ventaja sobre los Medias Rojas (29-22), que descansaron.

El veterano toletero Jim Thome conectó el jonrón número 550 de su carrera en la octava entrada y le dio a los Medias Blancas de Chicago la ventaja suficiente para que venciesen por 6-2 a los Atléticos de Oakland.

El receptor A.J. Pierzynksi también boto la pelota fuera del parque y Scott Podsednik anotó dos carreras para los Medias Blancas, que ganaron el cuarto partido consecutivo y el décimo de los últimos 13 disputados.

Thome, en la parte baja de la octava entrada, con la cuenta en 1-2, bateó un cuadrangular al jardín contrario al hueco entre el izquierdo y central para darle a los Medias Blancas la ventaja de 5-2, que iba a ser definitiva.

El cuadrangular permitió a Thome llegar al decimotercer puesto en la lista de todos los tiempos de los mejores jonroneros de las Grandes Ligas.

Mientras que los Medias Blancas lograban ponerse de nuevo con marca positiva de 25-25, pero a tres juegos y medios de los Tigres de Detroit que son los líderes en la División Central.

El abridor Rich Hill lanzó una joya de pelota con siete entradas sin permitir anotación, mientras que el jardinero Adam Jones y el relevista George Sherrill fueron claves contra su ex equipo en la victoria por 1-0 que lograron los Orioles de Baltimore ante los Marineros de Seattle.

Los Orioles traspasaron a su abridor estelar Erik Bedard a los Marineros a cambio del prospecto Jones, el relevista Sherrill y otros tres jugadores en 2008.

Mientras que Bedard ha sufrido varias lesiones, Jones y Sherrill han rendido muy bien en Baltimore.

Jones pegó un doblete y anotó la única carrera en un elevado de sacrificio de Aubrey Huff, conectado frente al abridor Jarrod Washburn (3-4) en la sexta.

Luego que el relevista Jim Johnson ponchó a dos en una octava perfecta, Sherrill se quedó con el undécimo salvamento en 13 oportunidades para que los Orioles ganasen el séptimo partido de los últimos 10 disputados.

En el Viejo Circuito, los Filis siguen consolidando su juego de campeones defensores de la Serie Mundial y lograron el cuarto triunfo consecutivo después de imponerse por 5-3 a los Padres de San Diego.

El segunda base Chase Utley y el inicialista Ryan Howard pegaron sendos jonrones consecutivos en la quinta entrada para ser la clave del triunfo de los Filis (29-20), el cuarto consecutivo que los mantiene como líderes destacados en la División Este.

El primera base mexicano Adrián González pegó su jonrón 21 en la sexta para mantenerse en el primer lugar de las mayores. Le siguió Scott Hairston con otro cuadrangular que cortó la desventaja a 3-4 para los Padres.

Pero los Filis vinieron de atrás y lograron una carrera en la octava cuando el bateador emergente Greg Dobbs conectó un doble con un "out" y anotó con otro doblete de Shane Victorino de cuenta de dos compañeros eliminados.

El cerrador Brad Lidge logró su decimotercer salvamento de la temporada en 17 oportunidades.

Andy LaRoche impulsó tres carreras y los Piratas de Pittsburgh lograron racimo de cinco anotaciones en la parte baja del octavo episodio para vencer por 8-5 a los Mets de Nueva York (28-22), que se alejan un juego y medio de los Filis.

El hermano de Andy, Adam LaRoche, y Jack Wilson conectaron tres imparables cada uno para los Piratas, que superaron una desventaja de 0-5 para ganar apenas por segunda vez en seis juegos.

Tampoco les fue bien a los Dodgers de Los Ángeles (35-18), el equipo con la mejor marca de la grandes Ligas, que perdieron en su campo por 2-3 ante los Cascabeles de Arizona.

Mientras que los equipos punteros de la División Central, los Cerveceros de Milwaukee perdieron por 7-4 ante los Marlins de Florida y los Cardenales de San Luis, en su campo, 3-5, ante los Rojos de Cincinnati.

En otro partido de la jornada en la Liga Nacional, los Astros de Houston ganaron el segundo partido consecutivo al imponerse 4-1 frente a los Rockies de Colorado.

Temas

Lee También