/contenidos/2008/03/20/noticia_0028.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Deportes | Shaquille O'Neal tuvo excelente partido

Los Suns recuperan protagonismo y los Hornets el liderato

Los Suns de Phoenix sumaron seis triunfos consecutivos, para ser junto con los Hornets de Nueva Orleans, los equipos protagonistas de la jornada de la NBA

Por: EL INFORMADOR

HOUSTON.- Después de un inicio inconsistente con la llegada de O'Neal, traspasado por los Heat de Miami, los Suns empiezan a retomar su protagonismo, y vencieron 110-98 a los SuperSonics de Seattle para ampliar a seis los partidos seguidos que han ganado.

El alero Amare Stoudemire, el discípulo preferido de O'Neal, volvió a ser, con 26 puntos, el líder en el ataque de los Suns, que su única mancha negra fueron las 27 perdidas de balón.

Los Suns (46-22) recuperan terreno en la lucha con los Lakers de Los Angeles por el título de la División del Pacífico, donde ahora son segundos y terceros en la Conferencia Oeste.

El protagonismo de los Hornets, que vencieron 90-69 a los Rockets de Houston, los ayuda a dejar de ser la revelación para convertirse en máximos aspirantes a luchar por el título.

El alero reserva Bonzi Wells, ex jugador de los Rockets, ayudó a los Hornets a conseguir el triunfo y obligó al equipo de Houston a perder por segunda vez seguida, en menos de 24 horas, después de haber logrado una racha de 22 victorias consecutivas, la segunda mejor en la historia de la NBA.

Los Hornets (46-21) ascendieron al liderato de la División Suroeste, desplazando también a los Rockets (46-22).

El equipo de Nueva Orleans se apoderó del primer lugar de la Conferencia Oeste empatando con los Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

En el otro lado de la moneda, los Pistons de Detroit no hicieron valer su condición de líderes y perdieron 73-89 ante los Cavaliers de Cleveland, en duelo de equipos punteros de la División Central.

El alero LeBron James aportó 30 puntos y ayudó a los Cavaliers (39-30) a conseguir el triunfo para mantenerse segundos en la clasificación, donde los Pistons (49-19) son líderes, y cuartos en la Conferencia Este, que tiene primeros a los Celtics de Boston.

James inició la jornada necesitando 35 puntos para superar a Brad Daugherty, líder anotador de todos los tiempos de los Cavaliers.

Tampoco los Magic de Orlando mostraron su calidad de líderes y perdieron de manera sorpresiva 86-87 ante los Wizards de Washington, en otro duelo de equipos punteros, pero de la División Sureste.

El alero Antawn Jamison aportó 31 puntos y 11 rebotes y los Wizards (34-33) se afianzan como segundos en la clasificación y sextos de la Conferencia Este.

Los Magic (45-25), que ya consiguieron un pase para la final, vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas, pero se mantienen líderes de la División Sureste y terceros en la Conferencia Este.

Quienes detuvieron racha perdedora de cinco partidos consecutivos fueron los Raptors de Toronto, que vencieron 96-54 a los Heat de Miami.

El pívot italiano Andrea Bargnani y el base Anthony Parker aportaron 14 puntos cada uno, y los Raptors (35-33) detuvieron racha de cinco derrotas y se mantienen como segundos en la División Atlántico y en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Los Heat con sus 54 puntos empataron la tercera anotación más baja en la historia de la NBA desde la temporada 1954-55 cuando se incluyó el reloj con los 24 segundos de posesión del balón.

El base Andre Miller aportó 28 puntos y los Sixers de Filadelfia superaron a su ex estrella Allen Iverson después de ganar por 115-113 a los Nuggets de Denver.

Iverson jugó en el campo de Filadelfia por primera vez desde que fue traspasado a los Nuggets en diciembre del 2006, y anotó 32 puntos.

El escolta Vince Carter consiguió 39 puntos, la marca más alta en su carrera, y 10 rebotes, y ayudó a que los Nets de Nueva Jersey empataran a los Hawks de Atlanta en el octavo y último lugar de la Conferencia Este al vencerlos 125-117.

Los Nets (29-39) son cuartos en la División Atlántico, y con la victoria ingresaron al grupo de los ocho equipos que pasan a la fase final por la Conferencia Este.

El alero Stephen Jackson lideró el ataque con 29 puntos para llevar a los Warriors de Golden State a una victoria por 116-100 ante los Clippers de Los Angeles.

La victoria de los Warriors, novena en los últimos 12 partidos, combinada con la derrota de los Nuggets, les permite ponerse con dos juegos y medio de ventaja sobre ellos en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El escolta Flip Murray aportó 22 puntos y los Pacers de Indiana superaron 102-95 a los Bobcats de Charlotte.

El pívot Al Jefferson aportó 22 de sus 29 puntos en la segunda mitad del partido y ayudó a que los Timberwolves de Minnesota superaran un déficit de 14 tantos para vencer 98-94 a los Grizzlies de Memphis, que es el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste.

EFE 20/03/08 04:11pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios