Lunes, 27 de Octubre 2025
Deportes | En el primer partido como titular, Tim Thomas, aportó 22 puntos para el equipo de Dallas

Los Mavericks vencen a los Cavaliers de Cleveland

El marcador fue 102-95 con la ventaja de los Mavericks

Por: EFE

DALLAS, TEXAS.- El alero alemán Dirk Nowitzki no pudo jugar con los Mavericks de Dallas, pero Tim Thomas salió en su lugar para convertirse en la figura que les permitió ganar 102-95 a los Cavaliers de Cleveland.

Thomas, en su primer partido como titular desde que llegó a los Mavericks y el duodécimo que ha jugado, aportó 22 puntos para que los Mavericks (20-8) volviesen al camino del triunfo y además rompiesen una racha de cuatro derrotas consecutivas contra los Cavaliers.

El base Jason Terry aportó 19 puntos y Jason Kidd logró un doble-doble de 10 tantos con 11 asistencias para ser también jugadores claves en el ataque de los Mavericks, cuando en el cuarto periodo lograron racha de 12-4 que iba a romper la igualdad en el marcador.

El pívot Drew Gooden y el alero Shawn Marion aportaron 12 puntos y ocho rebotes cada uno para completar el ataque balanceado de los Mavericks.

Además, el alero Josh Howard llegó a los 14 tantos y el pívot Erick Dampier consiguió ocho puntos con 10 rebotes para hacer una gran labor en el marcaje de Shaquille O'Neal, que se quedó sin ser factor en todo el partido después de fallar los primero seis tiros que hizo a canasta.

El base puertorriqueño José Juan Barea siguió de titular para jugar 25 minutos y aportar cinco puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido 1-2 triples, repartió cuatro asistencias y capturó un rebotes.

Thomas jugó por Nowitzki que se recupera del corte que sufrió en su codo derecho cuando el pasado viernes chocó de forma involuntaria contra la boca del alero Carl Landry, de los Rockets de Houston.

El resultado fue la rotura de tres dientes de Landry, que parte de ellos se incrustaron en la carne de Nowitzi y otros dos que quedaron movidos por lo que el jugador de los Rockets necesitó pasar por el quirófano para que durante cinco horas los doctores le pudiesen arreglar la dentadura.

Mientras que Nowitzki recibió tres puntos de sutura en el codo para cerrarle la herida, aunque exámenes de rayos-X dieron negativo a otro tipo de lesión mayor.

James, que no pudo conseguir su triunfos número 500 como profesional, aportó 25 puntos, seis asistencias y tres rebotes, que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Cavaliers (20-8), que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

La estrella de los Cavaliers se quedó a sólo dos rebotes de unirse al legendario Oscar Robertson como los dos únicos jugadores con 13 mil 750 puntos, 3 mil 500 rebotes y 3 mil 250 asistencias a través de sus primeros 500 partidos como profesionales.

James también vio rota racha de 11 partidos consecutivos con al menos 10 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones