Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | La serie queda 3-2 a favor del equipo de Los Ángeles

Los Lakers toman ventaja sobre Denver

Los Lakers de Los Ángeles derrotaron 103-94 a los Nuggets de Denver

Por: EL INFORMADOR

DENVER, COLORADO.- Kobe Bryant anotó 22 puntos, Lamar Odom tuvo 19 unidades y 14 rebotes, y el español Pau Gasol agregó 14 puntos y 10 rebotes para darle el miércoles la victoria a los Lakers de Los Angeles por 103-94 sobre los Nuggets de Denver en el quinto juego de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Lakers tienen ventaja de 3-2 en la serie y el sexto juego será el viernes en Denver, donde los Lakers perdieron el cuarto partido por 19 puntos.

``Tenemos que llegar listos para jugar'', dijo Bryant. ``Cometimos muchos errores la última vez, los errores fueron de ejecución y tampoco hicimos las cosas bien del lado defensivo. Vendremos listos para jugar''.

Carmelo Anthony anotó 31 puntos, acertando 12 de 13 tiros libres, mientras que Kenyon Martin y Chauncey Billups sumaron cada uno 12 unidades para los Nuggets.

Los equipos estuvieron empatados al final de los períodos primero, segundo y tercero, lo que ocurrió apenas por cuarta ocasión en la historia de la postemporada de la liga.

Los Lakers iniciaron el último cuarto con una ofensiva de 11-0 y ya no volvieron a perder la ventaja.

Excepto por siete unidades, Bryant, Odom y Gasol se combinaron para anotar todos los puntos de los Lakers en el cuarto período.

Los Nuggets usaron luego una ofensiva de 13-6 para acercarse a 93-89. Linas Kleiza anotó siete puntos seguidos y Anthony tuvo seis en ese ataque.

Pero entonces los Lakers retomaron el control y concretaron el triunfo. El equipo tiene un récord de 20-0 en quintos juegos en casa cuando la serie ha estado empatada 2-2.

Bryant dijo que decidió cambiar su rol en la ofensiva de los Lakers.

``Fue una apuesta arriesgada para mí, pero quería cambiar mi estrategia en este partido y servir más de distracción'', dijo, tras haber dado ocho asistencias, varias cuando tenía doble marca encima en el último período. ``En los últimos dos partidos, de verdad se me estaban viniendo encima y pensé que podía servir de distracción y darles oportunidades a mis compañeros''.

Denver regresa a casa necesitado de una victoria para poder llegar al séptimo partido en Los Angeles el domingo. Los Nuggets nunca ganaron una serie de siete partidos tras perder el primer juego.

Los Lakers no pierden una serie de siete juegos que estuviera empatada 2-2 y cuyo quinto partido se llevaran desde que lo hicieron en las finales de 1969 contra Boston.

Temas

Lee También