Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Necaxa se estanca en siete puntos en este torneo tras un triunfo de 3-0 del León

Los Esmeraldas quitan el invicto a los Rayos

Necaxa se estanca en siete puntos en este torneo tras un triunfo de 3-0 del León

Por: EL INFORMADOR

Jorge Pereyra. El jugador del León anotó el primer gol del partido contra Necaxa. MEXSPORT /

Jorge Pereyra. El jugador del León anotó el primer gol del partido contra Necaxa. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2017).- El León aprovechó el desconcierto de Necaxa para llevarse un triunfo de 3-0, en encuentro realizado en el Estadio Victoria de la capital hidrocálida.

Con este resultado, Necaxa pierde el invicto y se estanca en siete puntos, mientras el León sumó ya cuatro unidades.

Un primer tiempo movido. Necaxa sacó sus mejores cartas para apuntalar su juego ante una zaga guanajuatense que pasó varios problemas a la hora de anular los embates locales. Por lapsos, La Fiera buscó el ataque por las bandas, pero sin grandes consecuencias.

El cuadro de Ignacio Ambriz comenzó a mejorar con el transcurrir del reloj. Jesús Isijara fue el más activo y al minuto 37 tuvo una clara llegada, pero al final no pudo concretar.

Mientras León tardó en encontrar los espacios y por más que intentó, no logró abrir el buen parado de la retaguardia necaxista.

Para los segundos 45 minutos, el argentino Mauro Boselli dio pase para que Jorge Rolando Pereyra rematara dentro del área, con tiro cruzado al minuto 46 para el primer gol. La sorpresa se la llevó el cuadro local al fallar en la marca.

Rayos se animó en busca del empate, pero a pesar de los esfuerzos no logró terminar las jugadas. Mientras el cuadro esmeralda se apropió tácticamente del campo.

Al final, León manejó el encuentro, generó cerca de seis jugadas de gol en un lapso de 10 minutos. Necaxa se desesperó y a pesar de echar toda la carne al asador no pudo llegar con claridad. Pero León se alzó con Felipe Andrade, quien anotó el segundo al 86’ de tiempo corrido.

Y no conforme con ese gol, Mauro Boselli quebró a la defensa y al arquero para el tercer gol al 90’+4 para cerrar la goleada. El cuadro guanajuatense fue mejor en el segundo tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones