Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
Deportes | Ochoa inició por el hoyo 10

Lorena está lejos del liderato

McDonald’s LPGA Championship

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.-Nicole Castrale obtuvo birdies en seis de sus primeros nueve hoyos para terminar la primera ronda del McDonald’s LPGA Championship con 65 golpes, 7 bajo par, y tomó ventaja de un impacto sobre la novata Anna Nordqvist.

En tanto que la número uno del mundo, Lorena Ochoa, tuvo un día de altibajos y solamente alcanzó un 72 (even), para terminar empatada en el lugar 37, a siete impactos del primer lugar.

La china Shanshan Feng se ubicó tercera con 67 (-5) y a dos de Castrale.

Ochoa inició por el hoyo 10. Tuvo dos birdies en su tarjeta, en los hoyos 2 y 15, y sufrió en su cierre, al tener bogeys consecutivos en el 8 y 9.

“Jugué aceptable gran parte del día, pero obviamente no cerré como yo hubiera querido, espero que la práctica me sirva para la segunda ronda”, comentó Lorena.

Mientras que Castrale tuvo 30 golpes en los primeros nueve hoyos, un impresionante 6 bajo par en el campo de Bulle Rock, utilizado desde que el torneo se mudó a Havre de Grace, Maryland, desde el DuPont Country Club en el 2005.

Al aprovechar un campo mojado que hizo que los greens fueran lentos y firmes, Castrale jugó de manera cas iimpecable hasta que una pelota se fue al rough en el hoyo 18 que le provocó su único bogey del día.

Ahora, lo que debe hacer evitar un gran error.

La última vez que Castrale tuvo una ronda para imponer una marca en este campo fue en el 2006, cuando comenzó con 64 golpes, la tarjeta más baja de su carrera. Nadie en la historia del torneo había conseguido una tarjeta así en Bulle Rock, ni tampoco lo consiguieron en rondas posteriores.

Sin embargo, Castrale tuvo una segunda ronda de 75 golpes, y se torció un tobillo al pisar un canal de desagüe esa noche al salir del gimnasio y terminó en el lugar 34.

“Ese lugar lo ocupan las carpas de hospitalidad, entonces creo que ya no tendré problemas”, dijo Castrale en tono de broma.

McDonald’s LPGA Championship
Primera ronda
1 Nicole Castrale    65    -7
2 Anna Nordqvist    66    -6
3 Shanshan Feng    67    -5
T4 Paige Mackenzie    68    -4
T4 Ashleigh Simon    68    -4
T4 Amy Yang    68    -4
T4 Na Yeon Choi    68    -4
T4 Stacy Lewis    68    -4
T4 Moira Dunn    68    -4
T4 Aree Song    68    -4

T37 Lorena Ochoa    72    E

Temas

Lee También

Comentarios