Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | La golfista tapatía desea que el golf se convierta en deporte olímpico para el 1016

Lorena Ochoa apoya candidatura del golf como deporte olímpico

Se presentó la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional

Por: NTX

LAUSANA, SUIZA.- Con apoyo de la número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, el golf pretende convertirse en deporte olímpico para 2016, por lo cual se presentó la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI).  

Ochoa Reyes, quien participa en el "Lorena Ochoa Invitational" que se realiza en México, envió un mensaje para que se tome en cuenta a este deporte, en un esfuerzo para que figure nuevamente en el plano olímpico.  

Además del golf y el beisbol, disciplinas que fueron recibidas hoy en el COI, el softbol, karate, rugby, patinaje y squash cuentan con un proyecto para ingresar al programa de la justa que se realizará en Madrid, Tokio, Río de Janeiro o Chicago.  

Ty Votaw, directivo de la PGA, y Peter Dawson, del Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, acudieron en representación del golf, y además de proyectar las palabras de la número uno del mundo, hicieron lo propio con las de Tiger Woods, el mejor del orbe.  

Al término de la reunión, Votaw y Dawson se mostraron satisfechos con lo presentado, y esperan que su esfuerzo rinda frutos y puedan regresar este deporte a la justa veraniega, pues ya estuvo en 1904, en San Luis, Estados Unidos.  

Mientras, el beisbol, que se disputó por última vez en Beijing 2008 antes de ser excluido, busca regresar para 2016 y, para ello, presentó una propuesta en la que se incluyen a profesionales.  

El italiano Franco Carraro presidió a la comisión del COI que escuchó los argumentos de los directivos del golf y beisbol, como Harvey Schiller, presidente de la federación del "rey de los deportes".  

"Estamos comprometidos con llevar los mejores jugadores al torneo olímpico de béisbol. Hablamos sobre nuestros avances en los controles antidopaje. Tenemos un acuerdo con las ligas profesionales para realizar pruebas fuera de las competencias", dijo Schiller.  

La comisión presentará un informe a la directiva del COI, que en su sesión 121, en octubre del 2009, votará para elegir a los dos deportes que completarán el programa olímpico.




Temas

Lee También

Comentarios