Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Deportes | Definen a las invitadas

Lorena Ochoa Invitational

A poco más de una semana para que de inicio el Lorena Ochoa Invitational en el Guadalajara Country Club, la lista final de jugadoras fue dada a conocer por la LPGA

GUADALAJARA, JALISCO.- El torneo, sancionado por la gira femenil de golf, arrancará el jueves 13 de noviembre, y tendrá como anfitriona a Ochoa, la número uno del mundo.

Además de Lorena Ochoa, también estarán nombres como Annika Sorenstam, Paula Creamer, Suzann Pettersen, Juli Inkster y Laura Davies, que conforman parte del field de 36 golfistas que acudirán a la cita en Guadalajara.

“Dentro del field tenemos a dos integrantes del Salón de la Fama, como son Annika Sorenstam y Juli Inkster, es el penúltimo torneo de Annika como profesional.

“Tenemos un field similar a un torneo ‘Major’, esto ha sido histórico, para México y para América Latina, y no hay un evento regular de la LPGA que cuente con el nivel de jugadoras que tenemos confirmadas para el evento”, afirmó Alejandro Ochoa, mánager de Lorena, durante la presentación del torneo.

Las dos atracciones principales son Lorena y Annika. Pero las otras 34 jugadoras que confirmaron su presencia, prometen un buen espectáculo a los aficionados que acudan al Guadalajara Country Club, a partir del jueves 13.

También estarán Yani Tseng, de Taiwán, la novata sensación en la campaña 2008, ganadora del McDonald’s LPGA Championship, que fue su primer “Major” como profesional.

Otra golfista que vendrá a tierras tapatías es Cristie Kerr, una de las jugadoras más consistentes en la LPGA durante los últimos años.
El Comité Organizador definió el field bajo tres criterios principales: las cinco mejores del ránking mundial, las 26 primeras en la lista de ganancias, hasta el 19 de octubre, además de cinco invitaciones especiales.

Estos últimos cinco lugares, se distribuyeron de tres formas: un sitio para la mejor latinoamericana en el torneo Wegman’s LPGA, que correspondió a Marisa Baena; otro, para la mejor mexicana en el Futures Tour, que fue ganado por Sophia Sheridan.

Y tres lugares para jugadoras de renombre que no calificaran vía ránking o dinero, que se otorgaron a Inkster, la inglesa Laura Davies y Natalie Gulbis.

De los tres “sponsor exemptions”, solamente Gulbis declinó acudir al Lorena Ochoa Invitational, según la lista publicada por la LPGA.
“Las jugadoras se van a quedar con la sensación de que Guadalajara es lo mejor y de que México tiene la mejor calidad de tratarlas con respeto y mucha admiración a todas”, afirmó Lorena, en la presentación de su torneo.


Lorena Ochoa Invitational
Field definitivo

Helen Alfredsson
Marisa Baena*
Nicole Castrale
Na Yeon Choi
Paula Creamer
Laura Davies*
Laura Diaz
Sophie Gustafson
Hee-Won Han
Maria Hjorth
Katherine Hull
Juli Inkster*
Jeong Jang
Eun-Hee Ji
Cristie Kerr
Christina Kim
In-Kyung Kim
Song-Hee Kim
Candie Kung
Brittany Lang
Jee Young Lee
Meena Lee
Seon Hwa Lee
Teresa Lu
Lorena Ochoa
Ji Young Oh
Angela Park
Inbee Park
Jane Park
Suzann Pettersen
Sophia Sheridan*
Annika Sorenstam
Angela Stanford
Karen Stupples
Yani Tseng
Sun Young Yoo

* Invitación especial

Temas

Lee También

Comentarios