Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | La final se jugará el domingo en el estadio Hidalgo a las 19:05 horas

López acerca a Pumas a la victoria

El paraguayo anotó el gol a los 21 minutos bajo una intensa lluvia

Por: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El paraguayo Dante López acercó el jueves a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la conquista de su sexto título en el fútbol mexicano al anotar el gol del triunfo por 1-0 ante Pachuca, en el partido de ida por la final del torneo Clausura.

El paraguayo anotó el gol a los 21 minutos, bajo una intensa lluvia que cayó sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

"Es importante esta ventaja. Es mínima pero el equipo está para poder ganar y, aunque sabemos que no es suficiente, un gol nos da cierta tranquilidad pero no nos vamos a confiar. Este gol es para todo el equipo, es mi gol más importante por ser una final", dijo López.

El primer equipo en tener oportunidad de anotar fue Pachuca a los 3 minutos, cuando Ulises Mendívil cabeceó con fuerza pero el balón pegó en la pierna del portero Sergio Bernal.

Pumas, impulsado por los casi 50 mil aficionados, comenzó a dominar el encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador a los 7 minutos, con un potente disparo de Ismael Iñiguez que pegó en el poste derecho de la portería defendida por el colombiano Miguel Calero tras una serie de rebotes en el área.

La presión de Pumas dio resultados cuando Francisco Palencia robó el balón en la media cancha y lo pasó a David Toledo, quien disparó potente. Calero rechazó el balón y López tomó el rebote, definiendo de derecha en el centro del área.

Para la segunda parte, el equipo local cedió la iniciativa a los "Tuzos" de Pachuca para jugar al contragolpe.

La estrategia estuvo cerca de darle resultado al director técnico brasileño Ricardo Ferreti a los 60 minutos, cuando Iñiguez robó el balón en la zona defensiva de Pachuca y escapó sólo hacia la portería, pero su disparo salió muy cruzado y se fue por un lado del poste derecho.

Poco a poco Pachuca fue equilibrando las acciones y generó opciones de gol. Las más claras las tuvo a los 65 y 74 minutos con peligrosos disparos del argentino Damián Alvarez y del paraguayo Edgar Benítez, respectivamente, pero Bernal se lució desviando los remates y asegurando el triunfo de Pumas.

"Nos vamos a matar con nuestra gente, le tenemos que poner intensidad, no será fácil (remontar). Pumas es un rival complicado y será difícil la final. Nos quedan 90 minutos y esperamos que nuestra casa pese", dijo el argentino Christián Giménez, mediocampista de Pachuca.

La final se definirá el domingo, cuando los "Tuzos" reciban a Pumas en el estadio Hidalgo de la central ciudad de Pachuca, a las 19.05 hora local (0005 GMT).

El club que conquiste el título se convertirá en el quinto entre quienes más torneos ganó en el país, ubicándose por abajo de Guadalajara, América, Toluca y Cruz Azul, que son los clubes con más campeonatos ganados en México, con 11, 10, 9 y 8 respectivamente.

Temas

Lee También

Comentarios