Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Panamá consiguió sus anotaciones por conducto de Blas Pérez, Gabriel Gómez, Luis Tejada

Logra Panamá meterse a siguiente ronda de Copa Oro

Panamá superó a su rival y consigue su pasa a los cuartos de final de la Copa Oro

Por: NTX

GLENDALE, ARIZONA.- La selección panameña aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Oro de futbol al derrotar 4-0 a su similar de Nicaragua y esperará conseguir un mejor lugar dentro del Grupo C en espera del duelo México-Guadalupe.

Superior al rival, Panamá consiguió sus anotaciones por conducto de Blas Pérez, al minuto 34, de Gabriel Gómez, al 55, y Luis Tejada, a los 75 y 87, con lo que llegó a cuatro puntos en el sector, mismos que México, por los seis de Guadalupe y Nicaragua que no sumó.

Con una mejor idea, el cuadro canalero fue superior a su rival pero generó un par de llegadas. La primera en un pase por izquierda, en el que Blas Pérez apareció en el corazón del área y remató con la cabeza, pero el arquero Denis Espinoza sacó a una mano a tiro de esquina.

No obstante, en la segunda, Pérez estuvo más atinado ya que en un centro similar apareció sin marca en el manchón de penalti del área enemiga y sacó certero testarazo para darle la ventaja a su escuadra en el minuto 34.

Nicaragua respondió en un disparo lejano de Armando Reyes pero el arquero Penedo reaccionó de buena manera para enviar a tiro de esquina. Los nicaragüenses quedaron en desventaja numérica por la expulsión de Franklin López al 45 al agredir a Reyes.

La expulsión pesó al cuadro "nica" y el dominio de Panamá continuó hasta la segunda parte, en la que al minuto 55 hizo el 2-0 cuando, en desborde por izquierda, Luis Moreno estrelló el balón en el arquero Espinoza y recayó en Gabriel Gómez, quien la empujó fácil con el pecho.

Con un cuadro de Nicaragua desfondado, el conjunto "canalero" hizo el 3-0 por conducto de Luis Tejada, quien sin problemas empujó el balón en la línea de gol a un centro de Amilcar Henríquez para ampliar la ventaja.

Ya sobre el final, al minuto 87, el propio Tejada cerró la cuenta con una llegada por derecha, sacó al portero y le bombeó ante la desesperada barrida del nicaragüense Carlos Alonso por evitar el 4-0 contundente.

El trabajo del silbante hondureño José Benigno Pineda fue bueno y por Panamá amonestó a Gabriel Gómez, en tanto por Nicaragua mostró cartón preventivo a Franklin López y lo expulsó al 45 por una dura entrada sobre un rival.

Alineaciones:

Panamá.- Jaime Penedo, Carlos Rivera, Román Torres, Luis Moreno, Joel Solanillo, Gabriel Gómez (Amilcar Henríquez, 58), Rolando Escobar (Alberto Blanco, 71), Víctor Herrera, Manuel Torres, Blas Pérez (Luis Tejada, 65) y José Garcés. DT Gary Stempel.
Nicaragua.- Denis Espinoza, Armando Collado (Marvin Molina, 60), Carlos Alonso, Silvio Avilés, David Solórzano, Armando Reyes (Gabriel Avilés, 62), Marlon Medina, Franklin López, Rudel Calero, Samuel Wilson (Juan Barrera, 76) y Félix Zeledón. DT Otoniel Olivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones