Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Deportes | Aficionados conviven afuera del estadio pues no esperan gran espectáculo dentro

Lo mejor estuvo fuera del Omnilife

Aficionados conviven afuera del estadio pues no esperan gran espectáculo entre Chivas y Puebla

Por: EL INFORMADOR

Ricardo Leal y sus amigos llegan tres horas antes con el asador y sus 'sagrados alimentos'. EL INFORMADOR / R. Alarcón.

Ricardo Leal y sus amigos llegan tres horas antes con el asador y sus 'sagrados alimentos'. EL INFORMADOR / R. Alarcón.

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2014).- El menú del día: hamburguesas para convivir antes del partido entre Chivas y Puebla. No queda más que divertirse previo a cada duelo, porque durante el encuentro, no se espera gran espectáculo como últimamente ha ocurrido en casa. Es la regla para Ricardo Leal y amigos, quienes desde que se inauguró el estadio Omnilife, llegan tres horas antes a cada partido armados con el asador, un toldo, varias sillas y sus 'sagrados alimentos'.
 
"Somos aficionados asiduos al estadio Omnilife, finalmente somos chivas y llegamos siempre a las dos de la tarde; contamos con una 'combi', una estructura de un toldo y nos gusta convivir entre amigos tranquilamente y cada 15 días venimos a apoyar a las Chivas", platicó Leal.
 
Seguidores que rescatan y sólo apoyan la tradición del Rebaño. "Aclarar que somos aficionados al equipo, más no a la directiva, que es la que toma las decisiones; sólo venimos por el equipo, esté bien o mal", agregó.
 
Una vez en las inmediaciones, sólo falta el boleto de entrada al estadio. "Generalmente somos de 10 a 15 personas y vamos a la zona que se pueda, para la que haya presupuesto", explicó Leal
 
Para el cotejo ante los 'Camoteros' la asistencia al inmueble fue discreta. Los malos resultados ya se reflejan en la tribuna, y la relación entre el público y el Guadalajara no es la mejor. Para prueba los poco más de 12 mil espectadores que presenciaron el duelo. No es para menos, cuando hay escasez de emoción y falta de goles, también.
 
En un duelo crucial por el no descenso faltó el ingrediente principal: el gol, por lo que la paciencia de los aficionados rojiblancos se acabó. ¡Fuera Bustos!, gritó el respetable y abucheos para sus principales figuras: Omar Bravo, Ángel Reyna, quien falló un penal e Israel Castro, tras su expulsión.
 
Con un deslucido partido, un desolado estadio, Chivas y Puebla dividieron puntos tras el empate 0-0. El juicio final: un partido de locura aunado al reproche de la gente hacia su equipo que quedó a deber una vez más en casa.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Comentarios