Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | La llama olímpica llegó a San Francisco marcada por protestas contra la política de China en Tibet.

Llega la antorcha a Estados Unidos con protestas

Arrestan a tres hombres que desplegaron carteles con textos a favor de la independencia de Tíbet en el puente Golden Gate de San Francisco.

Por: EFE


CALIFORNIA.-La llama olímpica llegó esta madrugada a San Francisco, en su única escala estadounidense de una travesía hacia Beijing marcada por protestas contra la política de China en Tíbet y en materia de derechos humanos.

El alcalde Gavin Newssom dijo que tras las protestas que interfirieron con el recorrido de la antorcha el lunes en París, al igual que en Londres un día antes, se modificarán los planes para San Francisco.

En esta ciudad las autoridades municipales y deportivas habían planificado que 80 atletas corrieran, en relevos, llevando la antorcha por las calles.
Así, más de 500 policías participaron en la vigilancia en y alrededor del Aeropuerto Internacional de San Francisco cuando llegó esta madrugada la llama olímpica, que permanecerá en un sitio no revelado hasta que pase de antorcha en antorcha durante los relevos.
En esta ciudad, las autoridades municipales y deportivas planificaron que 80 atletas corrieran, en relevos, llevando la antorcha por las calles.
La cadena CNN de televisión informó, sin embargo, que al menos una de las 80 personas elegidas para el desfile de la antorcha se retiró del programa.
Newson dijo que el paseo de la antorcha, programado para mañana miércoles, sobre una ruta de 10 kilómetros a lo largo de la rambla central y en torno al Muelle del Pescador podría tener cambios aun cuando ya hayan comenzado los relevos.
La Policía, según el diario 'The San Francisco Examiner', colocará a agentes que correrán alrededor de los atletas que llevarán la antorcha, para protegerlos de los manifestantes que intenten interferir con el desfile.
El embajador de China en Estados Unidos, Zhou Wenshong, se reunió el lunes con el alcalde durante unos 45 minutos para hablar sobre las medidas de seguridad.

El portavoz de Newson, Nathan Ballard, dijo que Zhou había expresado su preocupación por las protestas en Londres y en París y preguntó a Newson cómo podían evitarse demostraciones similares en San Francisco.

Tres personas treparon el lunes por los cables de suspensión cerca de la torre sur del puente Golden Gate de San Francisco y desplegaron carteles con textos a favor de la independencia de Tíbet a unos 50 metros sobre la autopista.
Los dos hombres y una mujer permanecieron casi tres horas en los cables hasta que una cuadrilla de obreros les forzó a descender, y fueron arrestados por la policía de carreteras de California.

Las protestas incluyen asimismo denuncias contra la política de China en Burma y en la región de Darfur, en Sudán.

EFE 08-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios