Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | El número cinco del ranking mundial le cedió checo Radek Stepanek

Listos los grupos de la Copa Masters

El tenista argentino Juan Martín del Potro fue colocado en el Grupo A de la Copa Masters que se realizará del 22 al 29 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

INGLATERRA.-  El tenista argentino Juan Martín del Potro fue colocado en el Grupo A de la Copa Masters que se realizará del 22 al 29 de noviembre y que tiene como campeón defensor al serbio Novak Djokovic, en la justa que repartirá este año cinco millones de dólares en premios.

El mismo grupo se encuentra liderado por el suizo Roger Federer, número uno del mundo, el escocés Andy Murray (4) y el español Fernando Verdasco (7), por lo que Del Potro tendrá que dejar atrás la lesión que lo hizo retirarse del Masters 1000 de París, que se realizó la semana pasada en la capital francesa.

Y es que el número cinco del ranking mundial le cedió el pase a los cuartos de final de la contienda por un dolor en la espalda, al checo Radek Stepanek, quien posteriormente también dejó el evento contra el francés Gael Monfils.

Mientras que el Grupo B se encuentra conformado por el español Rafael Nadal, segundo en la clasificación mundial, el serbio Novak Djokovic (3), quien además viene a defender su título del año pasado, el ruso Nikolay Davydenko (6) y el sueco Robin Soderling (8), quien entró a la disputa por el título, después de que el estadunidense Andy Roddick  fue baja por lesión en una rodilla.

Soderling se estrenará por primera vez en esta competencia.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales del último torneo de la temporada, que se jugará en la Arena O2 en Londres.

Grupos individuales


Grupo A
Roger Federer (Sui).
Andy Murray (Ing).
Juan Martín del Potro (Arg).
Fernando Verdasco (Esp).
Grupo B
Rafael Nadal (Esp).
Novak Djokovic (Ser).
Nikolay Davydenko (Rus).
Robin Soderling (Sue).

Para saber:

El torneo, en el que el campeón podría ganar un premio máximo de un millón 630 mil dólares, cuenta con los ocho mejores tenistas del mundo.

Cada partido en la etapa de round robin tiene un premio de 120 mil dólares, mientras que los ganadores de las semifinales reciben otros 380 mil.
El campeón obtiene 770 mil dólares por ganar la final.

El suizo Federer, que recuperó el primer lugar del ranking de manos de Nadal esta temporada, podría ser superado nuevamente por el español porque el tenista que gane el torneo invicto sumará mil 500 puntos. Federer tiene 10 mil 150 puntos y Nadal 9 mil 205.

Temas

Lee También

Comentarios