Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Deportes | Todo está listo para que el torneo de la LPGA de inicio mañana

Listo el elenco de mejores golfistas para Ochoa Invitational

Sorenstam realizó la práctica rutinaria que consistió en nueve hoyos

Por: AP

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la llegada de la sueca Annika Sorenstam, el elenco de las mejores golfistas del mundo está listo para iniciar este jueves el torneo Lorena Ochoa Invitational de la LPGA, que otorgará un millón de dólares en premios.  

Una vez en esta capital, la número dos del mundo se dirigió a las instalaciones del Guadalajara Country Club, sede del evento, para realizar sus prácticas y supervisar las condiciones del campo.  

"Se encuentra en excelente forma", comentó  Sorenstam, quien también después de Lorena Ochoa, es la jugadora más esperada por los socios y aficionados que asisten a observar las prácticas.  

Sorenstam, ganadora de 72 eventos en la LPGA, realizó la práctica rutinaria que consistió en nueve hoyos, con tiros sobre el green.    

La sueca llegó lista para enfrentar el reto, en lo que es el penúltimo torneo de la LPGA en su carrera, ya que tiene previsto su retiro del golf competitivo a finales de este año.  

Lorena Ochoa y Annika Sorenstam, miembro del World Golf Hall of Fame, son las únicas jugadoras que actualmente son anfitrionas y titulan un evento de la Asociación Femenil de Golfistas profesionales (LPGA) Tour.   

Esta es la primera edición del evento Lorena Ochoa Invitational presentado por Banamex y Corona, y arrancará a partir de este jueves y hasta el domingo.   

El torneo, con categoría de Oficial, será parte del calendario de la LPGA a partir del próximo año y hasta 2012, además de contar para el Official Money List y para el Rolex Women's World Golf Rankings.  

Se jugará en formato Stroke Play durante cuatro rondas (72 hoyos) y el field será limitado a 36 jugadoras, siendo el criterio de selección el siguiente:  

Las primeras cinco del Rolex Women's World Golf Rankings y las primeras 26 del Official Money List. El field se complementará con cinco jugadoras por invitación a criterio del comité del torneo.   

Además de Lorena Ochoa y Sorenstam, también estarán nombres como Paula Creamer, Suzann Pettersen, Juli Inkster y Laura Davies, que conforman parte del field de las 36 golfistas que se encuentran en Guadalajara.  

También ya está aquí la golfista Yani Tseng, de Taiwán, novata sensación en la campaña 2008, ganadora del McDonald's LPGA Championship, que fue su primer Major como profesional.  

Otra que ya está en tierras jaliscienses es la estadounidense Cristie Kerr, una de las jugadoras más consistentes en la LPGA durante los últimos años.   

De acuerdo con el Comité Organizador, el torneo se definió bajo tres criterios principales: las cinco mejores del ránking mundial, las 26 primeras en la lista de ganancias, hasta el 19 de octubre, además de cinco invitaciones especiales.  

Estos últimos cinco lugares se distribuyeron de tres formas: un sitio para la mejor latinoamericana en el torneo Wegman's LPGA, que correspondió a la venezolana Marisa Baena; otro, para la mejor mexicana en el Futures Tour, que fue ganado por Sophia Sheridan.  

Y tres lugares para jugadoras de renombre que no calificaran vía ránking o dinero, que se otorgaron a Inkster, la inglesa Laura Davies y Natalie Gulbis.  

De los tres "sponsor exemptions", solamente Gulbis declinó acudir al Lorena Ochoa Invitational, según la lista publicada por la LPGA.

Temas

Lee También

Comentarios